Tormenta tropical Kenneth ganó fuerza en costas mexicanas

Kenneth tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos.

MÉXICO, México. (ANSA).- La tormenta tropical Kenneth ganó fuerza y puede convertirse en huracán, aunque no representa una amenaza para las costas del noroeste del Pacífico de México, dijeron hoy los meteorólogos.  

El vórtice del meteoro se ubicaba a mil 135 kilómetros al sur de la península de Baja California, México, de cuyas costas se estaba alejando. El servicio meteorológico indicó que Kenneth puede seguir ganando fuerza el martes, algo insólito en esta época del año.  

Kenneth tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.   

El fenómeno se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y los expertos prevén que Kenneth se alejará totalmente de las costas.  La temporada de huracanes concluye el 30 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...