ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Las escuelas fueron cerradas hoy

Tormenta tropical ‘Linfa’ paraliza capital filipina

Temas:

"Linfa" continúa avanzando lentamente hacia el norte. "Linfa" continúa avanzando lentamente hacia el norte.
"Linfa" continúa avanzando lentamente hacia el norte. AP

Oficinas gubernamentales y escuelas fueron cerradas hoy en la capital filipina debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical “Linfa”, llamada localmente “Egay”.  

La oficina del presidente Benigno S. Aquino III emitió el aviso sobre suspensión de actividades después de que la “lluvia acumulada” alcanzara el nivel crítico, dijo el secretario de la Oficina de Operaciones de Comunicaciones Presidenciales, Herminio Coloma Jr.  

No suspendieron operaciones las agencias cuyas funciones incluyen el suministro de servicios básicos y de salud, preparación y respuesta ante desastres y calamidades, y el funcionamiento de otros servicios públicos vitales.  

Las clases en la parte norte del país también fueron suspendidas y algunos vuelos domésticos fueron cancelados, mientras que la Guardia Costera filipina prohibió navegar a las embarcaciones, dijo la agencia de manejo de desastres.  

La agencia estatal de pronóstico meteorológico dijo que “Linfa” continúa avanzando lentamente hacia el norte. Se calcula que la cantidad de lluvia sea de moderada a fuerte dentro del diámetro de 400 kilómetros de la tormenta.  

“Linfa” tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora cerca del centro y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Los meteorólogos prevén que la tormenta salga de Filipinas para el jueves en la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...