Tormenta tropical 'Marty' se acerca a costas mexicanas con potencial de lluvias

La tormenta tropical se desplaza lentamente hacia el norte a 4 kilómetros por hora, acompañada de vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.

Temas:

Según las pronósticos, el fenómeno natural no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical. Según las pronósticos, el fenómeno natural no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical.
Según las pronósticos, el fenómeno natural no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical. EFE

La tormenta tropical Marty se acerca hacia las costas de los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán con potencial de lluvias fuertes que podrían propiciar inundaciones y deslizamientos de tierra, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se ubica a 245 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, y a 255 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero (sur), detalló el organismo en su más reciente boletín.

La tormenta tropical se desplaza lentamente hacia el norte a 4 kilómetros por hora, acompañada de vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.

Desde este lunes hasta el jueves, "Marty" puede generar lluvias "de 150 a 300 milímetros en Guerrero, incluso con valores acumulados puntuales de 500 milímetros en la sierra sur y costas de esta entidad, con potencial de propiciar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas", según el comunicado.

Asimismo, el SMN estima que en las próximas 24 horas se registrarán vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros en costas de Guerrero y con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Colima, Michoacán y Oaxaca.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender la recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este domingo, Protección Civil de Guerrero anunció la suspensión de clases en el municipio de Acapulco y en la región de Costa Grande.

Según los pronósticos, el fenómeno natural no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical.

El SMN prevé la formación de 19 ciclones en la temporada de 2015, que arrancó formalmente el 15 de mayo pasado, en la cuenca del Pacífico. Hasta ahora se han formado 13, pero aún faltan dos meses para el fin de la temporada, el 30 de noviembre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...