Tormenta tropical ‘Nate’ toca tierra en costas de Veracruz

Se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, norte y oriente de Puebla y oriente de Hidalgo.
El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada. El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada.
El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -La tormenta tropical "Nate" tocó tierra entre Veracruz y Tuxpan, a unos 400 kilómetros al este de Ciudad de México con índice de peligrosidad moderado y se espera continúe su desplazamiento en tierra hacia el suroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Los vientos sostenidos de la tormenta son de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el suroeste a 16 kilómetros por hora. 

Se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, norte y oriente de Puebla y oriente de Hidalgo. 

Las autoridades mexicanas además prevén lluvias de moderadas a fuertes sobre el Estado de México, Distrito Federal (capital), Morelos y Guerrero, además de viento fuerte y oleaje elevado en el sur del Golfo de México. 

Se recomienda a la población de los estados mencionados atender las recomendaciones que emita en su momento el Sistema Nacional de Protección Civil, por el incremento del nivel de los ríos y arroyos, posibles deslaves en valles y zonas montañosas, así como inundaciones en zonas bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...