Tormenta tropical ‘Nate’ toca tierra en costas de Veracruz

Se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, norte y oriente de Puebla y oriente de Hidalgo.
El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada. El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada.
El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -La tormenta tropical "Nate" tocó tierra entre Veracruz y Tuxpan, a unos 400 kilómetros al este de Ciudad de México con índice de peligrosidad moderado y se espera continúe su desplazamiento en tierra hacia el suroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Los vientos sostenidos de la tormenta son de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el suroeste a 16 kilómetros por hora. 

Se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, norte y oriente de Puebla y oriente de Hidalgo. 

Las autoridades mexicanas además prevén lluvias de moderadas a fuertes sobre el Estado de México, Distrito Federal (capital), Morelos y Guerrero, además de viento fuerte y oleaje elevado en el sur del Golfo de México. 

Se recomienda a la población de los estados mencionados atender las recomendaciones que emita en su momento el Sistema Nacional de Protección Civil, por el incremento del nivel de los ríos y arroyos, posibles deslaves en valles y zonas montañosas, así como inundaciones en zonas bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...