Tormenta tropical ‘Nate’ toca tierra en costas de Veracruz

Se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, norte y oriente de Puebla y oriente de Hidalgo.
El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada. El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada.
El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -La tormenta tropical "Nate" tocó tierra entre Veracruz y Tuxpan, a unos 400 kilómetros al este de Ciudad de México con índice de peligrosidad moderado y se espera continúe su desplazamiento en tierra hacia el suroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Los vientos sostenidos de la tormenta son de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el suroeste a 16 kilómetros por hora. 

Se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, norte y oriente de Puebla y oriente de Hidalgo. 

Las autoridades mexicanas además prevén lluvias de moderadas a fuertes sobre el Estado de México, Distrito Federal (capital), Morelos y Guerrero, además de viento fuerte y oleaje elevado en el sur del Golfo de México. 

Se recomienda a la población de los estados mencionados atender las recomendaciones que emita en su momento el Sistema Nacional de Protección Civil, por el incremento del nivel de los ríos y arroyos, posibles deslaves en valles y zonas montañosas, así como inundaciones en zonas bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...