Tormenta tropical ‘Nate’ toca tierra en costas de Veracruz

Se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, norte y oriente de Puebla y oriente de Hidalgo.
El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada. El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada.
El gobierno de Veracruz dispuso 2 mil 240 refugios temporales para recibir a la población afectada.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -La tormenta tropical "Nate" tocó tierra entre Veracruz y Tuxpan, a unos 400 kilómetros al este de Ciudad de México con índice de peligrosidad moderado y se espera continúe su desplazamiento en tierra hacia el suroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Los vientos sostenidos de la tormenta son de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el suroeste a 16 kilómetros por hora. 

Se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, norte y oriente de Puebla y oriente de Hidalgo. 

Las autoridades mexicanas además prevén lluvias de moderadas a fuertes sobre el Estado de México, Distrito Federal (capital), Morelos y Guerrero, además de viento fuerte y oleaje elevado en el sur del Golfo de México. 

Se recomienda a la población de los estados mencionados atender las recomendaciones que emita en su momento el Sistema Nacional de Protección Civil, por el incremento del nivel de los ríos y arroyos, posibles deslaves en valles y zonas montañosas, así como inundaciones en zonas bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...