Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PRONÓSTICO

Tormenta tropical 'Orlene' se forma en el este del Pacífico

Temas:

Se espera que el sistema siga ganando fuerza y se convierta en huracán para el lunes por la noche. Se espera que el sistema siga ganando fuerza y se convierta en huracán para el lunes por la noche.
Se espera que el sistema siga ganando fuerza y se convierta en huracán para el lunes por la noche. Tomada del Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Orlene se formó el domingo en el océano Pacífico, cientos de millas al suroeste de la costa de México.

Orlene evolucionó de madrugada a partir de una depresión tropical y tenía su centro unos mil 100 kilómetros (685 millas) al suroreste del extremos sur de Baja California, México, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

La tormenta tenía vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora (40 millas por hora) y avanzaba hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora (13 millas por hora).

Se espera que el sistema siga ganando fuerza y se convierta en huracán para el lunes por la noche, indicó el centro de huracanes en un comunicado emitido a las 5 de la madrugada.

No suponía ningún riesgo en tierra el domingo por la mañana y no había advertencias ni avisos de vigilancia en vigor, indicaron los meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...