Tormenta tropical Paloma causa lluvias

Se esperaba que Paloma se fortaleciera hasta convertirse en un huracán de categoría 2 con vientos de hasta 154 kph por hora en dos días, informaron los meteorólogos estadounidenses. Se esperaba que Paloma se fortaleciera hasta convertirse en un huracán de categoría 2 con vientos de hasta 154 kph por hora en dos días, informaron los meteorólogos estadounidenses.
Se esperaba que Paloma se fortaleciera hasta convertirse en un huracán de categoría 2 con vientos de hasta 154 kph por hora en dos días, informaron los meteorólogos estadounidenses.

3:18 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (Reuters). -La tormenta tropical Paloma provocaba hoy jueves lluvias en las costas de Centroamérica y podría fortalecerse rápidamente hasta convertirse en un huracán en un trayecto que amenaza a Cuba.

La tormenta tropical número 16 de la temporada de huracanes 2008 en el Atlántico suponía una amenaza a instalaciones petrolíferas vitales ubicadas en el Golfo de México. La tormenta estaba ubicada a unos 115 kilómetros al noreste del cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En el departamento hondureño de Gracias a Dios, donde viven en su mayoría indígenas misquitos, ya hay zonas inundadas desde días atrás por fuertes lluvias de la temporada.

"Estamos llamando a la población de la zona a que se evacúe a sitios altos. Hay mucha gente en peligro en esa región", dijo a Reuters Randolfo Funes, jefe de operaciones del Comisionado Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras.

Funes dijo que otros departamentos como Olancho, Colón y Atlántida fueron declarados en alerta roja.

Mientras tanto, en Nicaragua las autoridades vigilaban de cerca el comportamiento de la tormenta y reportaron lluvias en el noreste del país.

Se espera que la tormenta deje hasta 20 centímetros de lluvia en el este de Honduras, el noreste de Nicaragua y las Islas Caimán.

Paloma, que se formó el jueves en aguas del Caribe y podría convertirse en huracán el viernes, se movía en dirección norte-noroeste a unos 11 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 75 kph, dijo el Centro en un reporte.

"Se pronostica un fortalecimiento constante durante los próximos días", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...