Tormenta tropical ‘Rafael’ avanza hacia las Bermudas

La tormenta tropical “Rafael” está dejando intensas lluvias en las Antillas y avanza fortalecida hacia el norte, camino de las Bermudas, después de haber superado por el este la isla de Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Los meteorólogos creen que en las próximas horas “Rafael” tenderá a fortalecerse. Los meteorólogos creen que en las próximas horas “Rafael” tenderá a fortalecerse.
Los meteorólogos creen que en las próximas horas “Rafael” tenderá a fortalecerse.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). – La tormenta tropical “Rafael” está dejando intensas lluvias en las Antillas y avanza fortalecida hacia el norte, camino de las Bermudas, después de haber superado por el este la isla de Puerto Rico, informó este domingo, 14 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Rafael”, la decimoséptima tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, se encuentra a unos 275 kilómetros al nor-noreste de Puerto Rico y a mil 370 kilómetros al sur de las Bermudas. 

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 95 kilómetros por hora y avanza hacia el nor-noroeste (335 grados) a 19 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las Bermudas, donde el centro de la tormenta podría llegar el martes. 

Los meteorólogos creen que en las próximas horas “Rafael” tenderá a fortalecerse, con lo que podría convertirse en huracán a última hora del lunes. 

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y de ellas 8 han llegado a ser huracanes: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac”, “Kirk”, “Leslie”, “Michael” y “Nadine”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...