Tormenta tropical ‘Rafael’ avanza hacia las Bermudas

La tormenta tropical “Rafael” está dejando intensas lluvias en las Antillas y avanza fortalecida hacia el norte, camino de las Bermudas, después de haber superado por el este la isla de Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Los meteorólogos creen que en las próximas horas “Rafael” tenderá a fortalecerse. Los meteorólogos creen que en las próximas horas “Rafael” tenderá a fortalecerse.
Los meteorólogos creen que en las próximas horas “Rafael” tenderá a fortalecerse.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). – La tormenta tropical “Rafael” está dejando intensas lluvias en las Antillas y avanza fortalecida hacia el norte, camino de las Bermudas, después de haber superado por el este la isla de Puerto Rico, informó este domingo, 14 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Rafael”, la decimoséptima tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, se encuentra a unos 275 kilómetros al nor-noreste de Puerto Rico y a mil 370 kilómetros al sur de las Bermudas. 

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 95 kilómetros por hora y avanza hacia el nor-noroeste (335 grados) a 19 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las Bermudas, donde el centro de la tormenta podría llegar el martes. 

Los meteorólogos creen que en las próximas horas “Rafael” tenderá a fortalecerse, con lo que podría convertirse en huracán a última hora del lunes. 

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y de ellas 8 han llegado a ser huracanes: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac”, “Kirk”, “Leslie”, “Michael” y “Nadine”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...