Tormentas afectan a 2.8 millones de personas en este de China

Las lluvias torrenciales de la semana pasada en China afectaron a unos 2.83 millones de personas en la provincia oriental de Shandong, informaron hoy martes las autoridades locales.
Los aguaceros, que duraron del jueves al domingo, destruyeron 395 mil 200 hectáreas de cultivos. Los aguaceros, que duraron del jueves al domingo, destruyeron 395 mil 200 hectáreas de cultivos.
Los aguaceros, que duraron del jueves al domingo, destruyeron 395 mil 200 hectáreas de cultivos.

JINAN, China (Xinhua). -Las lluvias torrenciales de la semana pasada en China afectaron a unos 2.83 millones de personas en la provincia oriental de Shandong, informaron hoy martes las autoridades locales. 

Los aguaceros, que duraron del jueves al domingo, destruyeron 395 mil 200 hectáreas de cultivos y 3 mil 695 viviendas, y provocaron unas pérdidas económicas directas de 2 mil 300 millones de yuanes (375.7 millones de dólares), confirmó el departamento de asuntos civiles de la provincia. 

Las precipitaciones que cayeron en la provincia llegaron a un promedio de 35.6 milímetros (mm), y la cifra excedió los 100 mm en 11 distritos y ciudades. 

Los largos periodos de tiempo lluvioso previos a las últimas lluvias saturaron el suelo, lo que provocó unas graves inundaciones y enormes pérdidas durante la nueva oleada de precipitaciones. Las autoridades provinciales han enviado varios grupos de trabajo para evacuar a los residentes y drenar agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...