ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Tormentas de nieve azotan Europa del este y causan estragos

Temas:

Un tranvía se abre paso este domingo durante una tormenta de nieve en Bucarest, Rumania. Un tranvía se abre paso este domingo durante una tormenta de nieve en Bucarest, Rumania.
Un tranvía se abre paso este domingo durante una tormenta de nieve en Bucarest, Rumania. Xinhua/Gabriel Petrescu

Fuertes tormentas de nieve azotaron partes de Europa del este el fin de semana, lo que produjo cortes a la energía eléctrica y obligó al cierre de caminos y la cancelación de viajes por tren y avión.

La nieve cubría partes de Rumania, Serbia, República Checa y Polonia, mientras la costa Adriática de Croacia fue impactada por temperaturas inusualmente bajas y vientos fuertes.

El Ministerio de Transporte rumano dijo que 12 caminos principales fueron cerrados el domingo debido a nevadas fuertes y tres puertos del mar Negro tuvieron que cerrar a causa de los vientos duros.

Las autoridades ferroviarias dijeron que 20 viajes de tren tuvieron que ser cancelados. Al menos tres vuelos también fueron cancelados.

Unas 14 comunidades en Rumania sufrieron de cortes de energía eléctrica y el Ministerio de Educación dijo que las escuelas cerrarían el lunes en Bucarest, la capital, y en otras regiones del sureste.

El Ministerio del Interior afirmó que 6 mil empleados estaban ayudando a retirar la nieve. La ola de frío también se apoderó de otros países, lo que causó problemas de tránsito y apagones.

El Ministerio del Interior polaco informó el viernes que 72 personas han muerto por el clima gélido desde noviembre, cuando las temperaturas bajaron a menos de cero grados centígrados (32 Fahrenheit) por primera vez, mientras que otras 29 fueron asfixiadas por gases de los calentadores de carbón.

En Bulgaria, una fuerte nevada de más de 38 centímetros (15 pulgadas) se registró en algunas partes de la nación balcánica y las temperaturas descendieron a -10 grados centígrados (14 Fahrenheit).

Cientos de refugiados que viajaban desde Macedonia caminaron entre la nieve, soportando las temperaturas congelantes para llegar el domingo al centro de registro en Presevo, al sur de Serbia.

Milica Nikolic, un doctor en el campamento de registro, dijo que los refugiados corrían el riesgo de congelarse debido a las bajas temperaturas. Trabajadores humanitarios en el campamento sirvieron té y sopa caliente a los migrantes el domingo, antes de que reanuden su viaje a Europa Occidental.

Las temperaturas por debajo de cero y los vientos fuertes azotaron la costa del mar Adriático en Croacia, lo que interrumpió el servicio en algunas líneas ferroviarias y el tráfico aéreo en la ciudad costera de Dubrovnik.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...