Tormentas comienzan a ceder en California

4:43 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (AP) -Las fuertes lluvias que afectaron el sur de California comenzaron a ceder y los residentes de la zona de Los Ángeles empezaron a volver a sus casas el domingo, un día después de que fueran evacuados por temores de deslaves. Funcionarios de obras públicas y bomberos patrullaron los barrios que habían sido afectados por incendios forestales las primeras horas del domingo y determinaron que era seguro que los residentes de 44 casas que fueron evacuadas regresaran a sus hogares, dijo Lillian Peck, asistente del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles.

El terreno en las zonas quemadas recientemente puede absorber poca lluvia y las precipitaciones constantes durante las lluvias fuertes pueden arrastrar cenizas, lodo, rocas y vegetación.

Un tramo de 19.3 kilómetros (12 millas) de la autopista Angeles Crest, al norte de la ciudad, tenía zonas sepultadas por lodo y rocas el sábado, en las que quedaron atrapados 90 vehículos.

Las autoridades cerraron la autopista y los cuerpos de emergencia ordenaron despejar la zona, explicó el capitán de bomberos del condado, Frank Reynoso. No se reportaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...