Tormentas dejan 21 muertos en México

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en rueda de prensa que tienen confirmados 21 fallecimientos, 14 de ellos en el estado sureño de Guerrero, uno de los más afectados por las precipitaciones.

ACAPULCO, México (AP). -Los remanentes de la tormenta tropical Manuel continuaban arrojando lluvias en el Pacífico suroeste de México, al tiempo que el huracán Ingrid continuaba su avance para tocar tierra el lunes en la costa del Golfo de México en un inédito embate meteorológico por los dos litorales que las autoridades dicen ha provocado al menos 21 muertes. 

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en rueda de prensa que tienen confirmados 21 fallecimientos, 14 de ellos en el estado sureño de Guerrero, uno de los más afectados por las precipitaciones. 

El funcionario federal informó el domingo que el aeropuerto internacional de la ciudad turística de Acapulco, en Guerrero, fue cerrado y también se suspendió la circulación en las dos principales carreteras que conectan el balneario con la Ciudad de México. 

Manuel tocó tierra como tormenta tropical y comenzó a debilitarse en las costas del Pacífico hasta depresión, aunque se mantienen riesgos de inundaciones y deslaves. 

El sistema se disipó el lunes por la mañana y sus remanentes se ubicaban a 10 kilómetros (6 millas) al oeste de Puerto Vallarta, con vientos máximos sostenidos de 45 kph (30 mph) y movimiento con dirección noroeste a 13 kph (8 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Mientras tanto, en el Golfo de México el huracán Ingrid se localizaba a 155 kilómetros (95 millas) al nor-noreste del puerto de Tampico y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 11 kph (7 mph), con vientos máximos sostenidos de unos 120 kph (75 mph). 

Se espera que toque tierra el lunes. Juan Manuel Caballero, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional mexicano, dijo en rueda de prensa que el hecho de que dos fenómenos de ese tipo estén presentes al mismo tiempo "es completamente atípico e inusual". Indicó que históricamente se había llegado a tener la presencia prácticamente simultánea de dos tormentas tropicales, pero no de un huracán y una tormenta, como ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...