Tormentas dejan cuatro muertos en suroeste de China

El nivel de agua de la Estación de Hidrología de Cuntan de Chongqing se situó a unos 50 centímetros sobre el nivel de alerta, informó el centro local de control de inundaciones y alivio de sequías.

BEIJING, China (Xinhua).- Las tormentas han dejado cuatro muertos y un desaparecido en la municipalidad suroccidental china de Chongqing, informaron hoy viernes las autoridades locales de asuntos civiles.

Más de 2.02 millones de personas resultaron afectadas, y entorno a 10 mil de ellas tuvieron que ser evacuadas después de que las torrenciales tormentas, que empezaron el pasado el 25 de junio, azotaran las regiones de los tramos superiores del río Yangtse, según una declaración del Ministerio de Asuntos Civiles (MAC).

Más de 13 mil viviendas se derrumbaron a causa del temporal, y un total de 96 mil 300 hectáreas de tierras labradas se han visto afectadas, de acuerdo con el documento. Además, las pérdidas económicas directas alcanzarán los 300 millones de yuanes (47,5 millones de dólares).

El MAC y la Comisión Nacional para la Gestión de Desastres activaron el nivel más bajo del protocolo de emergencia para enfrentarse a las inundaciones en la ciudad. Mientras tanto, grupos especiales de trabajo han acudido al lugar para ayudar en las tareas de auxilio.

Se espera que las inundaciones alcancen sus máximos hoy en el centro de Chongqing.

El nivel de agua de la Estación de Hidrología de Cuntan de Chongqing se situó a unos 50 centímetros sobre el nivel de alerta, informó el centro local de control de inundaciones y alivio de sequías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados