Tormentas llevan nieve y lluvias al centro de Estados Unidos

Fuertes vientos y poderosas nevadas y lluvias golpearon este miércoles a zonas del centro de Estados Unidos, cortando la electricidad de miles de personas y motivando el cierre de escuelas y negocios.
Una fuerte nevazón en Dakota del Sur motivó el cierre de las oficinas estatales hoy. Una fuerte nevazón en Dakota del Sur motivó el cierre de las oficinas estatales hoy.
Una fuerte nevazón en Dakota del Sur motivó el cierre de las oficinas estatales hoy.

KANSAS CITY, Estados Unidos. (Reuters).–  Fuertes vientos y poderosas nevadas y lluvias golpearon este miércoles a zonas del centro de Estados Unidos, cortando la electricidad de miles de personas y motivando el cierre de escuelas y negocios.

Meteorólogos estaban siguiendo una línea de mal clima desde Arkansas, que atravesaba el sureste de Misuri hacia Illinois, Indiana y Ohio, en tanto, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornados para Arkansas y Misuri.

“Será una larga noche en Arkansas de seguro”, dijo Greg Carbin, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas. “Mañana probablemente habrá otra ronda en el sudeste”, agregó.

Una fuerte nevazón en Dakota del Sur motivó el cierre de las oficinas estatales hoy, miércoles, debido a que se pronosticó la caída de más de 60 centímetros de nieve para algunas partes del estado.

Dakota del Norte también sufrió grandes nevadas y Kansas City está bajo una alerta de inundaciones por las copiosas lluvias. Las malas condiciones climáticas comenzaron el martes y causaron la suspensión de cerca de 500 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Denver, además de precipitaciones de granizo, algunos del tamaño de una pelota de tenis, en Texas y Oklahoma.

Hasta 3.8 centímetros de granizo cayeron en el suroeste de Oklahoma, donde se registraron vientos de hasta 95 kilómetros por hora, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero las condiciones en las Grandes Llanuras eran más moderadas el miércoles. El Aeropuerto Internacional de Denver reportó que sus pistas estaban limpias y reanudó el programa normal de vuelos.

Las fuertes lluvias y nevadas deberían ser beneficiosas para algunas zonas de las Grandes Llanuras que habían sido afectadas por una persistente sequía.

Los niveles de humedad del suelo han sido tan bajos que los agricultores temían la posibilidad de ser incapaces de producir una cosecha este año. Pero estas precipitaciones ayudan, dijo Carbin. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...