Tormentas llevan nieve y lluvias al centro de Estados Unidos

Fuertes vientos y poderosas nevadas y lluvias golpearon este miércoles a zonas del centro de Estados Unidos, cortando la electricidad de miles de personas y motivando el cierre de escuelas y negocios.
Una fuerte nevazón en Dakota del Sur motivó el cierre de las oficinas estatales hoy.

KANSAS CITY, Estados Unidos. (Reuters).–  Fuertes vientos y poderosas nevadas y lluvias golpearon este miércoles a zonas del centro de Estados Unidos, cortando la electricidad de miles de personas y motivando el cierre de escuelas y negocios.

Meteorólogos estaban siguiendo una línea de mal clima desde Arkansas, que atravesaba el sureste de Misuri hacia Illinois, Indiana y Ohio, en tanto, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornados para Arkansas y Misuri.

“Será una larga noche en Arkansas de seguro”, dijo Greg Carbin, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas. “Mañana probablemente habrá otra ronda en el sudeste”, agregó.

Una fuerte nevazón en Dakota del Sur motivó el cierre de las oficinas estatales hoy, miércoles, debido a que se pronosticó la caída de más de 60 centímetros de nieve para algunas partes del estado.

Dakota del Norte también sufrió grandes nevadas y Kansas City está bajo una alerta de inundaciones por las copiosas lluvias. Las malas condiciones climáticas comenzaron el martes y causaron la suspensión de cerca de 500 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Denver, además de precipitaciones de granizo, algunos del tamaño de una pelota de tenis, en Texas y Oklahoma.

Hasta 3.8 centímetros de granizo cayeron en el suroeste de Oklahoma, donde se registraron vientos de hasta 95 kilómetros por hora, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero las condiciones en las Grandes Llanuras eran más moderadas el miércoles. El Aeropuerto Internacional de Denver reportó que sus pistas estaban limpias y reanudó el programa normal de vuelos.

Las fuertes lluvias y nevadas deberían ser beneficiosas para algunas zonas de las Grandes Llanuras que habían sido afectadas por una persistente sequía.

Los niveles de humedad del suelo han sido tan bajos que los agricultores temían la posibilidad de ser incapaces de producir una cosecha este año. Pero estas precipitaciones ayudan, dijo Carbin. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido del Grupo B Panamá debuta en el Mundial Sub-20 con un empate 2-2 ante Argentina

Mostrando determinación y entrega, la selección de fútbol de Panamá debutó con un empate 2-2 ante Argentina, en el Mundial ...

Inspección en el Imelfc Buscan pruebas en equipos de CISA

Peritos de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizaron ayer una inspección ocular a 14 ...

Excedentes de cobros de impuestos Cucalón se llevó $360 mil en bonos de la DGI

El exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón obtuvo durante los 5 años al frente de  esa entidad  bonos ...