Tormentas y tornados azotan nuevamente el sur de EU

Tormentas y tornados azotan nuevamente el sur de EU Tormentas y tornados azotan nuevamente el sur de EU
Tormentas y tornados azotan nuevamente el sur de EU

5:52 p.m. - JACKSON, Mississippi, EU (AP). -Una serie de poderosas tormentas afectó el viernes el sur de Estados Unidos y desató un tornado que volcó una casa rodante en Alabama.

La fuerte lluvia y los vientos intensos también derribaron árboles y dañaron varias casas en el sur de Luisiana, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos advirtieron que las tormentas podrían prolongarse durante el fin de semana, por lo que la amenaza de inundaciones por las lluvias torrenciales en algunas zonas está en aumento.

En Alabama, un tornado surgió cerca de la costa del Golfo de México aproximadamente a las 16:30 del viernes e hirió ligeramente a las personas que se hallaban dentro de una casa rodante que se volcó por los fuertes vientos, informaron las autoridades.

Otras personas sufrieron heridas menores, indicó el oficial Anthony Lower del departamento de la policía del condado de Baldwin.

En otras partes de Alabama, los fuertes vientos derrumbaron postes de luz y árboles, también arrancaron el pórtico de una casa y dañaron un establo horas después.

Los meteorólogos advirtieron que tras dos días de tormentas algunos ríos y canales del centro de Alabama tienen una mayor amenaza de desbordamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...