Fuertes vientos

Tornado toca tierra en Georgia; llueve granizo en región del sureste

El Centro de Pronóstico de Tormentas dijo que vientos con una velocidad de casi 110 km/ph derribaron árboles en varios lugares de Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Temas:

La tormenta dañó algunas viviendas, derribó postes eléctricos y árboles. La tormenta dañó algunas viviendas, derribó postes eléctricos y árboles.
La tormenta dañó algunas viviendas, derribó postes eléctricos y árboles. AP/Archivo

Un gran tornado tocó tierra el miércoles en la zona rural del suroeste de Georgia, derribando árboles y cables eléctricos, mientras tormentas azotaban la región del sureste de Estados Unidos con lluvias y pedazos de granizo tan grandes como pelotas de béisbol en algunos lugares.

Los meteorólogos dijeron que poderosas tormentas y tornados de larga duración podrían desarrollarse en una zona amplia, que abarca partes de Alabama, Georgia y Carolina del Sur. Escuelas, iglesias y algunos negocios cerraron como precaución. Incluso el torneo de golf Masters de Augusta, en Georgia, suspendió algunas de sus actividades preliminares.

Keith Stellman, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que un tornado grande y fuerte tocó tierra a eso del mediodía en una zona del suroeste de Georgia y recorrió cierta distancia.

Fuertes vientos de tormentas derribaron cables eléctricos y árboles en carreteras y por el costado de una autopista interestatal, dijo la representante de la policía del condado de Stewart, Sandra James. Agregó que no estaba al tanto de ningún lesionado o muerto.

También tocó tierra algo que se cree es un tornado, en el sureste de Alabama, y luego cruzó hacia Georgia, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Mark Wool.

En Alabama, la tormenta castigó a un área con unas cuantas casas en los alrededores de Lake Eufaula, dañando algunas de las viviendas y derribando postes eléctricos y árboles, dijo John Taylor, agente de la Agencia de Administración de Emergencias del Condado de Henry. No hubo informes inmediatos sobre heridos o muertos en ese lugar, pero socorristas seguían laborando en el lugar.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se prevén fuertes tormentas desde Alabama hasta las Carolinas. Los meteorólogos emitieron varias notificaciones de advertencias y vigilancia, mientras un frente de tormentas avanzaba por la zona metropolitana de Atlanta y otras partes de Georgia.

Los tornados no eran la única amenaza el miércoles. El Centro de Pronóstico de Tormentas dijo que vientos con una velocidad de casi 110 kph (70 mph) derribaron árboles en varios lugares de Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

El gobernador de Alabama declaró estado de emergencia debido a la amenaza, lo que conllevó a que varias escuelas cerraran, y varios planteles de Carolina del Sur dejaron ir a los niños temprano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...