Tornado daña casas en Michigan y desata incendios e inundaciones

El tornado fue reportado en las áreas de Dexter y Pinckney, al noroeste de Ann Arbor, dijo Marc Breckenridge, director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado.
Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche se dirigieron a una escuela local. Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche se dirigieron a una escuela local.
Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche se dirigieron a una escuela local.

MICHIGAN, Estados Unidos. (AP) — Un tornado en una zona rural del sudeste de Michigan dañó o arrasó varias casas el jueves, además de derribar árboles y cableado eléctrico, lo que desencadenó incendios e inundó caminos vecinales. El meteoro de lento desplazamiento formó parte de una tormenta que trajo granizo grande, así como lluvias y vientos fuertes. 

El tornado fue reportado en las áreas de Dexter y Pinckney, al noroeste de Ann Arbor, dijo Marc Breckenridge, director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado. 

En un barrio, una casa quedó arrasada, mientras una vivienda vecina perdió la mayor parte de su techo y el primer piso. Algunas casas al otro lado de la calle también sufrieron daños en techos y revestimientos. 

Hasta las 19:30 horas no había informes de heridos o muertos, dijo la oficina de Breckenridge. Hubo informes extraoficiales de otros tornados en Ida Township, en el condado de Monroe, así como en el condado de Lapeer, cerca de Columbiaville. 

"Fuimos golpeados absolutamente", dijo el capitán de bomberos Jim Hemwall, de Frenchtown Township, que pertenece al condado de Monroe. "Tuvimos nubes de embudo a nuestro alrededor", agregó. 

Hemwall dijo que una casa en el pueblo de Exeter fue alcanzada por un rayo y que otra quedó rodeada de escombros en Dundee, en el condado de Monroe. No se reportaron heridos de inmediato, "pero es temprano", dijo Hemwall. 

Todos los caminos que conectan con Dexter estaban cerrados al caer la noche y la Policía estaba desviando el tránsito. Los policías y bomberos de la zona iban de puerta en puerta para buscar posibles heridos, dijo el portavoz del alguacil del condado de Washtenaw, Derrick Jackson. 

Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche se dirigieron a una escuela local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...