Tornado daña casas en Michigan y desata incendios e inundaciones

El tornado fue reportado en las áreas de Dexter y Pinckney, al noroeste de Ann Arbor, dijo Marc Breckenridge, director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado.
Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche se dirigieron a una escuela local. Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche se dirigieron a una escuela local.
Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche se dirigieron a una escuela local.

MICHIGAN, Estados Unidos. (AP) — Un tornado en una zona rural del sudeste de Michigan dañó o arrasó varias casas el jueves, además de derribar árboles y cableado eléctrico, lo que desencadenó incendios e inundó caminos vecinales. El meteoro de lento desplazamiento formó parte de una tormenta que trajo granizo grande, así como lluvias y vientos fuertes. 

El tornado fue reportado en las áreas de Dexter y Pinckney, al noroeste de Ann Arbor, dijo Marc Breckenridge, director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado. 

En un barrio, una casa quedó arrasada, mientras una vivienda vecina perdió la mayor parte de su techo y el primer piso. Algunas casas al otro lado de la calle también sufrieron daños en techos y revestimientos. 

Hasta las 19:30 horas no había informes de heridos o muertos, dijo la oficina de Breckenridge. Hubo informes extraoficiales de otros tornados en Ida Township, en el condado de Monroe, así como en el condado de Lapeer, cerca de Columbiaville. 

"Fuimos golpeados absolutamente", dijo el capitán de bomberos Jim Hemwall, de Frenchtown Township, que pertenece al condado de Monroe. "Tuvimos nubes de embudo a nuestro alrededor", agregó. 

Hemwall dijo que una casa en el pueblo de Exeter fue alcanzada por un rayo y que otra quedó rodeada de escombros en Dundee, en el condado de Monroe. No se reportaron heridos de inmediato, "pero es temprano", dijo Hemwall. 

Todos los caminos que conectan con Dexter estaban cerrados al caer la noche y la Policía estaba desviando el tránsito. Los policías y bomberos de la zona iban de puerta en puerta para buscar posibles heridos, dijo el portavoz del alguacil del condado de Washtenaw, Derrick Jackson. 

Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche se dirigieron a una escuela local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados