Tornado en Estados Unidos deja 10 muertos

5:00 p.m. - MISSISSIPPI, Estados Unidos.(AP).- Cuadrillas de socorristas recorrieron el domingo diversos barrios de Mississippi repletos de viviendas destruidas y escombros, un día después de que un devastador tornado azotase el estado y matase a 10 personas, incluyendo tres niños.

La calma dominaba el domingo al salir el Sol en Yazzo City, una de las áreas más afectadas.

Unos 40 soldados de la Guardia Nacional patrullaban el área, algunos en vehículos todoterreno y otros en un helicóptero Blackhawk.

Decenas de policías estatales voluntarios y otros agentes del orden llegaron también de varias partes del estado para ayudar en los esfuerzos de ayuda.

Los fuertes vientos arrancaron el sábado los techos de edificios en el condado Yazoo, donde residen unas 28 mil personas y donde se crió el gobernador Haley Barbour.

El gobernador estimó que al menos unas 100 casas en el condado habían sufrido daños graves, pero agregó que el estimado pudiera aumentar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...