Tornados en Florida dejan dos muertos y varios heridos

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que uno de los tornados tocó tierra en el poblado de Duette en el condado de Manatee a las 3:45 de la madrugada.

Temas:

Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió. No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común. Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió. No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común.
Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió. No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común. AP/Sarasota County Government

Dos tornados arrasaron el centro de Florida la madrugada del domingo, matando a una pareja y dejando heridos a su hijo y cuatro nietos, informaron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que uno de los tornados tocó tierra en el poblado de Duette en el condado de Manatee a las 3:45 de la madrugada.

Poco después, otro meteoro azotó a la comunidad playera de Siesta Key en el condado de Sarasota. Rodney Wynn, un meteorólogo del Servicio Nacional, dijo que equipos de expertos determinaron que Duette, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sudeste de Tampa, fue afectado por un tornado categoría EF2 con vientos de entre 178 y 217 kilómetros por hora (111 y 135 millas por hora).

Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió. No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común.

"Sí ocurre, especialmente en un año donde hay el fenómeno de El Niño", dijo Wynn. "No es común, pero es posible". Brad Steube, comandante policial del condado Manatee, dijo que las víctimas en Duette dormían en su casa remolque cuando llegó el tornado.

De inmediato murió Steven Wilson, de 58 años, y su esposa Kate murió de un ataque cardíaco tras ser llevada al hospital. Su hijo, también de nombre Steven Wilson, pudo salir a rastras de las ruinas y rescatar a sus cuatro hijos.

Wilson hijo y sus hijos están siendo atendidos en un hospital. Sus heridas no son de mayor gravedad. Varias viviendas resultaron averiadas en Siesta Key. Por lo menos una residencia quedó reducida a añicos y una mujer tuvo que ser rescatada de entre los escombros.

En otros lugares, los vientos fuertes arrancaron tejados de las casas.

El Departamento de Policía de Sarasota dijo que los vientos tumbaron árboles y cables de electricidad y que algunas zonas fueron afectadas por inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...