Tornados vuelcan remolques y aplastan construcciones en Dallas

En los jardines y los techos podían verse láminas de madera aquí y allá. Los residentes caminaban con las calles acompañados por bomberos mientras evaluaban los daños a las casas.
Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde. Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde.
Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde.

DALLAS, Estados Unidos. AP.- Varios tornados azotaron el martes algunas zonas de Dallas y sus alrededores, donde lanzaron remolques por los aires y dejaron camiones regados en carreteras y estacionamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó al menos dos tornados "grandes y extremadamente peligrosos" al sur de Dallas y Fort Worth. Se reportaron varios tornados más en desarrollo a medida que un grupo de tormentas violentas se desplazaba a través de la zona metropolitana, donde destruyó casas rodantes y obligó a cancelar cientos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.

Hasta el momento no había reportes de lesionados."Los agentes observaban a los tornados formarse y bajar", dijo Tommy Williams, jefe de la Policía de Kennedale. "Estuvo bastante activo durante un rato".

Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde, no lejos de una carretera interestatal de Dallas que suele llevar mucho tránsito.

Camiones tractores apiñados como latas de soda yacían desperdigados en un estacionamiento industrial y otros estaban a los costados de carreteras y tapando los caminos de acceso.

En Lancaster, al sur de Dallas, las cámaras de los helicópteros de la televisión mostraron viviendas sin tejados y construcciones aplastadas.

En los jardines y los techos podían verse láminas de madera aquí y allá. Los residentes caminaban con las calles acompañados por bomberos mientras evaluaban los daños a las casas.

Devlin Norwood dijo que estaba en su vivienda en Lancaster cuando escuchó las sirenas que advertían de la presencia de una tormenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo