Tornados vuelcan remolques y aplastan construcciones en Dallas

En los jardines y los techos podían verse láminas de madera aquí y allá. Los residentes caminaban con las calles acompañados por bomberos mientras evaluaban los daños a las casas.
Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde. Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde.
Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde.

DALLAS, Estados Unidos. AP.- Varios tornados azotaron el martes algunas zonas de Dallas y sus alrededores, donde lanzaron remolques por los aires y dejaron camiones regados en carreteras y estacionamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó al menos dos tornados "grandes y extremadamente peligrosos" al sur de Dallas y Fort Worth. Se reportaron varios tornados más en desarrollo a medida que un grupo de tormentas violentas se desplazaba a través de la zona metropolitana, donde destruyó casas rodantes y obligó a cancelar cientos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.

Hasta el momento no había reportes de lesionados."Los agentes observaban a los tornados formarse y bajar", dijo Tommy Williams, jefe de la Policía de Kennedale. "Estuvo bastante activo durante un rato".

Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde, no lejos de una carretera interestatal de Dallas que suele llevar mucho tránsito.

Camiones tractores apiñados como latas de soda yacían desperdigados en un estacionamiento industrial y otros estaban a los costados de carreteras y tapando los caminos de acceso.

En Lancaster, al sur de Dallas, las cámaras de los helicópteros de la televisión mostraron viviendas sin tejados y construcciones aplastadas.

En los jardines y los techos podían verse láminas de madera aquí y allá. Los residentes caminaban con las calles acompañados por bomberos mientras evaluaban los daños a las casas.

Devlin Norwood dijo que estaba en su vivienda en Lancaster cuando escuchó las sirenas que advertían de la presencia de una tormenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados