La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y Notre Dame se unen al apagón mundial

El Ayuntamiento de la capital francesa recordó que es la cuarta vez que la ciudad se suma a esta iniciativa, que apagó los principales monumentos de la ciudad -más de 230- a las 20:30 horas locales (18:30 GMT).
La mayor parte de esos monumentos permanecerán sin luz durante esa hora, excepto la Torre Eiffel, que solo lo ha hecho durante cinco minutos por razones de seguridad. La mayor parte de esos monumentos permanecerán sin luz durante esa hora, excepto la Torre Eiffel, que solo lo ha hecho durante cinco minutos por razones de seguridad.
La mayor parte de esos monumentos permanecerán sin luz durante esa hora, excepto la Torre Eiffel, que solo lo ha hecho durante cinco minutos por razones de seguridad.

PARÍS, Francia. EFE.- Monumentos emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame, se han apagado hoy para cooperar en la celebración de la Hora del Planeta, como otros edificios y lugares de toda Francia.

El Ayuntamiento de la capital francesa recordó que es la cuarta vez que la ciudad se suma a esta iniciativa, que apagó los principales monumentos de la ciudad -más de 230- a las 20:30 horas locales (18:30 GMT).

La mayor parte de esos monumentos permanecerán sin luz durante esa hora, excepto la Torre Eiffel, que solo lo ha hecho durante cinco minutos por razones de seguridad.

La señal de comienzo de esa hora sin luces en París la dio uno de los concejales del Ayuntamiento de París, Denis Baupin, encargado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la alcaldÍa de la ciudad, en los jardines de Trocadéro, justo delante de la Torre Eiffel.

Puentes, fuentes, plazas parisinas, las óperas de Bastilla y Garnier, así como el histórico estadio deportivo del Parc des Princes y el Museo del Louvre se unieron al llamamiento para apagar la iluminación pública.

También se sumó a la iniciativa la presidencia francesa cuya sede, el Palacio del ElÍseo, apagó sus luces; los candidatos a las elecciones presidenciales de abril-mayo anunciaron que apagaron la iluminación de sus sedes electorales e instalaciones de los partidos respectivos que les apoyan.

La Hora del Planeta, campaña a la que se han unido 147 paÍses, es una iniciativa de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...