Torrijos se encuentra con empresarios brasileños

El presidente de Panamá, Martin Torrijos Espino, durante su visita en la Federación de las Industrias de São Paulo en la ciudad de São Paulo. El presidente de Panamá, Martin Torrijos Espino, durante su visita en la Federación de las Industrias de São Paulo en la ciudad de São Paulo.
El presidente de Panamá, Martin Torrijos Espino, durante su visita en la Federación de las Industrias de São Paulo en la ciudad de São Paulo.

2:15 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, inició hoy una visita oficial de dos días a Brasil con un encuentro con empresarios locales, con los que abordó asuntos relacionados a la cooperación en sectores como el etanol y la agropecuaria.

La primera actividad en la agenda de Torrijos, quien llegó la noche del miércoles a Sao Paulo, fue una visita a la sede de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el mayor gremio empresarial del país.

En el encuentro, empresarios brasileños y autoridades panameñas analizaron nuevas oportunidades de inversiones y mecanismos para ampliar el comercio entre ambos países, que en 2006 fue de apenas 319 millones de dólares, con un superávit brasileño de 293 millones.

La delegación panameña también la integran el vicepresidente y canciller de ese país, Samuel Lewis Navarro, y los ministros Alejandro Ferrer (Comercio), Guillermo Salazar (Desarrollo Agropecuario) y Dani Kuzniecky (Asuntos del Canal).

La comitiva expuso a los empresarios brasileños asuntos como el funcionamiento de la Zona Franca de Colón, así como las ventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y las posibilidades que pueden abrirse con la firma de un acuerdo de cooperación e inversiones en el sector de biocombustibles.

Otros proyectos para el aprovechamiento de la plataforma logística panameña, donde sobresale el canal que une los océanos Atlántico y Pacífico, también fueron expuestos por la comitiva presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...