Torrijos, el primer presidente en visitar a Álvaro Colom

Torrijos, el primer presidente en visitar a Álvaro Colom Torrijos, el primer presidente en visitar a Álvaro Colom
Torrijos, el primer presidente en visitar a Álvaro Colom

10:24 a.m. - GUATEMALA. (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se convertirá el próximo día 23 en el primer gobernante en visitar Guatemala desde que el socialdemócrata Álvaro Colom asumió la Presidencia en enero de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

Torrijos asistirá a la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe que se celebrará el 23 y 24 de marzo en la colonial Antigua, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El presidente panameño estará en Guatemala el día 23 para participar, junto con Colom, en la apertura de la reunión, explicaron las fuentes.

En Panamá, el secretario de Comunicación del Estado, Erich Rodríguez, confirmó a Acan-Efe la visita de Torrijos a Guatemala con motivo de la reunión de la Internacional Socialista.

Desde que Colom asumió la Presidencia de Guatemala, el 14 de enero de 2008 para un período de cuatro años, ningún jefe de Estado ha visitado este país centroamericano, aunque el dignatario guatemalteco ha realizado más de 20 viajes al extranjero.

Los miembros de la Internacional Socialista debatirán en Antigua Guatemala sobre la crisis financiera mundial y examinarán una posible estrategia socialdemócrata para la integración de América Latina y el Caribe.

Además, tienen previsto elegir al próximo presidente de su Comité, según la agenda de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..