Torrijos confía en que se solucione conflicto entre ACP y GUPC

El expresidente Martín Torrijos externó su confianza en una solución definitiva al diferendo por la ampliación del Canal de Panamá, que hoy evaluaba una nueva propuesta para dirimir el conflicto.

Temas:

'El proyecto del Canal se va a solucionar', dijo el exmandatario a Xinhua. 'El proyecto del Canal se va a solucionar', dijo el exmandatario a Xinhua.
'El proyecto del Canal se va a solucionar', dijo el exmandatario a Xinhua.

OUANAMINTHE, Haití. (Xinhua).–  El expresidente Martín Torrijos externó su confianza en una solución definitiva al diferendo por la ampliación del Canal de Panamá, que hoy evaluaba una nueva propuesta para dirimir el conflicto.

Torrijos visitó el martes la localidad haitiana de Ouanaminthe, 317 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, adonde viajó en calidad de asesor en materia de inversiones del gobierno de Haití.

El exmandatario estuvo acompañado por una delegación de ese país que reinició un diálogo con su vecina República Dominicana en torno a asuntos de interés bilateral.

“El proyecto del Canal se va a solucionar”, dijo el exmandatario a Xinhua, durante un receso de las negociaciones en el norte haitiano.

Torrijos agregó que la solución al conflicto se encuentra en el mismo contrato que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), suscribieron para la ampliación del paso interoceánico. 

El exgobernante señaló que el documento establece los mecanismos para solucionar las diferencias surgidas entre las partes, por lo que la empresa constructora debe ceñirse al contrato que firmó con la Autoridad del Canal de Panamá, el sistema de esclusas que calificó de un “orgullo del pueblo panameño”.

 “Tengo plena confianza en que las diferencias serán resueltas, no sólo por el bien de Panamá, sino de América Latina” y de los demás países que utilizan el Canal, dijo Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...