Torrijos, tercer mejor calificado de América

11:14 a.m. - MEXICO (EFE). -El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, con el 71% de aprobación, y los de Colombia y México, Álvaro Uribe y Felipe Calderón, empatados con el 66%, son los mandatarios mejor calificados de América, reveló hoy la compañía de sondeos mexicana Consulta Mitofsky.

La encuesta da el segundo lugar a Uribe sobre Calderón en la medida en que el colombiano lleva más tiempo en el cargo que su homólogo mexicano. Por el contrario, con sólo el 11% de popularidad, el gobernante paraguayo, Nicanor Duarte, aparece en el último lugar del continente, incluso por debajo de George W. Bush, penúltimo con el 22%, en una lista de 20 dirigentes.

En el tercer lugar del listado aparece el panameño Martín Torrijos con el 60% de aprobación, seguido por los gobernantes de El Salvador, Antonio Saca; Honduras, Manuel Zelaya; y Bolivia, Evo Morales, todos con el 57% de aceptación.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que continúa cayendo y ocupa el sexto lugar con 56% de popularidad, encabeza otro grupo de mandatarios, seguido de cerca por Óscar Arias de Costa Rica (55%); Tabaré Vázquez de Uruguay (51%) y el venezolano Hugo Chávez, que en el promedio de encuestas publicadas en su país alcanza el 50%.

Cerrando la lista de los primeros diez lugares aparece el gobernante de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva con el 48% de respaldo ciudadano, según el escalafón publicado por Mitofsky, que hace una recopilación de encuestas elaboradas con distintas metodologías y la hace pública regularmente.

El jefe de gobierno canadiense, Stephen Harper (44%), y los gobernantes de Guatemala, Óscar Berger (42%); de Chile, Michelle Bachelet (39%); y de República Dominicana, Leonel Fernández (38%), se acercan al grupo de los más rezagados.

Con las peores calificaciones y al fondo de la tabla se ubicaron en el puesto quince el presidente peruano, Alan García (32%), en el dieciséis el nicaragüense, Daniel Ortega (26%); en el diecisiete el estadounidense, George W. Bush (22%); y en el dieciocho el paraguayo, Nicanor Duarte (11%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...