Torrijos aboga por voluntad regional para afrontar crisis

7:23 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, aseguró hoy en Guatemala que para afrontar la crisis económica internacional y el crimen organizado se requiere de una voluntad regional y hacer más eficientes los sistemas de justicia.

Luego de reunirse en privado con el presidente del Congreso guatemalteco, Roberto Alejos, Torrijos comentó brevemente a la prensa que discutieron sobre la crisis económica y asuntos de seguridad que afectan a Centroamérica.

"Atender el tema de la seguridad es un reto común, porque este problema ya no afecta a un solo país debido a su globalización", expresó el mandatario panameño, quien hoy concluye una visita oficial de dos días a Guatemala.

Torrijos dijo que con Alejos y su colega guatemalteco, Álvaro Colom, con quien se reunió ayer, compartió las nuevas necesidades en materia de seguridad y comerciales para atender la crisis económica.

Según el presidente de Panamá, para atender estos dos temas se requiere de un esfuerzo compartido y una "férrea voluntad de los gobiernos y tener una visión común", así como hacer más eficientes los sistemas de justicia.

"Hay que tener voluntad para hacerle frente a la crisis económica, que también ya es social, y buscar soluciones regionales", anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...