Trabajadora de EU secuestrada en Afganistán

9:58 a.m. - KANDAHAR, Afganistán (AP) -Un grupo de pistoleros secuestró hoy sábado a una trabajadora de asistencia humanitaria estadounidense y a su chofer cuando viajaban por el sur de Afganistán, dijo un gobernador provincial.

Los dos fueron detenidos por pistoleros en las afueras de la ciudad de Kandahar, dijo el gobernador Asadulla Jalid. Atribuyó el secuestro "a los enemigos del Islam y de Afganistán".

Jalid dijo que la estadounidense de 49 años vestía una "burca" cuando fue capturada. Trabajaba en la Fundación para el Desarrollo de la Vida Rural Asiática, una agencia de ayuda, precisó.

La embajada de Estados Unidos dijo no tener información inmediata. Jalid agregó que los captores no tomaron contacto con el gobierno ni con la organización. Dijo que la policía y los servicios de inteligencia la buscaban.

El grupo maneja proyectos de restauración, cuidado de la salud, irrigación y suministro de alimentos a cambio de trabajo, según su cibersitio.

Varios occidentales, incluyendo dos trabajadores alemanes de la construcción y dos periodistas italianos, fueron secuestrados en Afganistán el año pasado, pero éste fue el primer secuestro de un estadounidense en los últimos tiempos.

Viajar por Kandahar y sus inmediaciones se ha tornado cada vez más peligroso a medida que se propaga una insurgencia del Talibán por el sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...