Trabajadores de cárceles peruanas en huelga por bajos sueldos y amenazas

En promedio, un empleado del Inpe puede ganar unos 440 dólares al mes, dijo la dirigente nacional Rosa Quezada, a pesar de realizar un trabajo que pone en riesgo su integridad.

LIMA, Perú. (EFE).- Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) iniciaron este miércoles una huelga de 24 horas en reclamo por sus bajos salarios, escasez de personal y por las constantes amenazas de muerte que reciben de los internos.

Un numeroso grupo de trabajadores de diversas cárceles del país se apostó en los exteriores del penal San Jorge, en el centro de Lima, donde lanzó arengas e inclusive quemó colchones en la vía pública como medida de protesta.

En promedio, un empleado del Inpe puede ganar mil 200 soles (unos 440 dólares) al mes, dijo a EFE la dirigente nacional Rosa Quezada, a pesar de realizar un trabajo que pone en riesgo su integridad, tanto dentro como fuera de la prisión.

"A pesar de las condiciones infrahumanas sostenemos el sistema (...) no ha habido motines ni toma de rehenes porque mantenemos el principio de autoridad", manifestó Quezada, quien trabaja en la seguridad del penal limeño de mujeres de Chorrillos.

La secretaria general del sindicato de trabajadores del Inpe, María Luisa Calixto, dijo hoy en el programa televisivo "Abre los ojos" que realizan una labor de "alto riesgo" y que los penales son una "bomba de tiempo".

Según Quezada, 71 penales del país han paralizado sus labores y se han plegado a la medida de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia