Trabajadores de cárceles peruanas en huelga por bajos sueldos y amenazas

En promedio, un empleado del Inpe puede ganar unos 440 dólares al mes, dijo la dirigente nacional Rosa Quezada, a pesar de realizar un trabajo que pone en riesgo su integridad.

LIMA, Perú. (EFE).- Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) iniciaron este miércoles una huelga de 24 horas en reclamo por sus bajos salarios, escasez de personal y por las constantes amenazas de muerte que reciben de los internos.

Un numeroso grupo de trabajadores de diversas cárceles del país se apostó en los exteriores del penal San Jorge, en el centro de Lima, donde lanzó arengas e inclusive quemó colchones en la vía pública como medida de protesta.

En promedio, un empleado del Inpe puede ganar mil 200 soles (unos 440 dólares) al mes, dijo a EFE la dirigente nacional Rosa Quezada, a pesar de realizar un trabajo que pone en riesgo su integridad, tanto dentro como fuera de la prisión.

"A pesar de las condiciones infrahumanas sostenemos el sistema (...) no ha habido motines ni toma de rehenes porque mantenemos el principio de autoridad", manifestó Quezada, quien trabaja en la seguridad del penal limeño de mujeres de Chorrillos.

La secretaria general del sindicato de trabajadores del Inpe, María Luisa Calixto, dijo hoy en el programa televisivo "Abre los ojos" que realizan una labor de "alto riesgo" y que los penales son una "bomba de tiempo".

Según Quezada, 71 penales del país han paralizado sus labores y se han plegado a la medida de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...