SÍMBOLO DE RECUPERACIÓN

Ramas de árbol que sobrevive al World Trade Center irán a Francia, San Bernardino y Orlando

Las ramas serán trasladas a lugares donde ocurrieron ataques terroristas.

Temas:

El árbol sobreviviente, un pera Callery, fue descubierto en los escombros del World Trade Center en octubre de 2001, durante las operaciones para limpiar el sitio. El árbol sobreviviente, un pera Callery, fue descubierto en los escombros del World Trade Center en octubre de 2001, durante las operaciones para limpiar el sitio.
El árbol sobreviviente, un pera Callery, fue descubierto en los escombros del World Trade Center en octubre de 2001, durante las operaciones para limpiar el sitio. Tomada de internet

Las ramas del único árbol que sobrevivió al colapsó en el World Trade Center, el 11 de septiembre del 2001, serán entregadas a dos comunidades de Estados Unidos y de Francia, que han sido blanco de recientes ataques terroristas.

San Bernardino, la ciudad de California donde una pareja baleó a 14 personas en diciembre pasado y Orlando, Florida, donde otro hombre armado mató a 49 en un club gay este año, recibirán las ramas del "Árbol sobreviviente", dijo en un comunicado el Memorial and Museum 9/11.

El ministro de relaciones exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, aceptará la planta en Nueva York oficialmente este fin de semana, anunció el miércoles el consulado.

Francia enfrentó recientemente varios atentados, desde un devastador ataque del grupo Estado Islámico con armas y bombas suicidas en París, que mataron a 130 personas en noviembre pasado, hasta un espantoso ataque con un camión que arrasó a una muchedumbre dejando 86 muertos en julio.

"Después del 9/11, el Árbol Sobreviviente se convirtió en un símbolo de la fortaleza y la resiliencia de nuestro país", indicó el presidente del memorial, Joe Daniels, en un comunicado difundido el lunes.

"Como los árboles crecen y se desarrollan, esperamos que inspiren a la gente de Francia, Orlando y San Bernardino y que sigan recuperándose y curándose", indicó.

El árbol sobreviviente, un pera Callery, fue descubierto en los escombros del World Trade Center en octubre de 2001, durante las operaciones para limpiar el sitio. Desde entonces fue cuidado y replantado en el Memorial 9/11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...