Traficantes secuestran a médicos en Río de Janeiro

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Un grupo de médicos de la "favela" (barrio pobre) de Maré, en la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fueron secuestrados por narcotraficantes para forzarlos a que atendieran a un capo herido de bala. 

Los hechos, que sucedieron el primer día de septiembre, no fueron revelados hasta hoy por el miedo de los médicos a sufrir represalias por parte de los narcotraficantes. 

Según uno de los testigos, cerca de 20 bandidos armados con fusiles y pistolas fueron hasta la UPA (Unidad de Atendimiento Rápido) de Maré para obligar al equipo médico a subirse dentro de una ambulancia y con la finalidad de atender al jefe de la banda herido de bala. 

Los narcotraficantes acudieron primero a un hospital particular, aunque les fue denegada la ayuda, ante lo cual decidieron secuestrar al equipo médico de la UPA, que son militares del cuerpo de bomberos. 

Los traficantes utilizaron las armas para intimidar a los médicos, enfermeros y auxiliares que se encontraban en la UPA y se llevaron a todo el grupo médico hasta una casa dentro de la favela donde el líder de la banda recibió las correspondientes curaciones. 

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención. 

La UPA se encuentra en uno de los principales acceso al complexo de Maré, en el que se encuentran varias favelas dominadas por el tráfico de drogas, en una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL LANZADOR TENÍA 24 AÑOS Marlins: José Fernández murió en un accidente en bote

Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote.
Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. AFP

Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ...

SEGURIDAD Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba 'como un zombi'

Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos .
Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . AP

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba "como un zombi" ...

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...