Traficantes secuestran a médicos en Río de Janeiro

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Un grupo de médicos de la "favela" (barrio pobre) de Maré, en la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fueron secuestrados por narcotraficantes para forzarlos a que atendieran a un capo herido de bala. 

Los hechos, que sucedieron el primer día de septiembre, no fueron revelados hasta hoy por el miedo de los médicos a sufrir represalias por parte de los narcotraficantes. 

Según uno de los testigos, cerca de 20 bandidos armados con fusiles y pistolas fueron hasta la UPA (Unidad de Atendimiento Rápido) de Maré para obligar al equipo médico a subirse dentro de una ambulancia y con la finalidad de atender al jefe de la banda herido de bala. 

Los narcotraficantes acudieron primero a un hospital particular, aunque les fue denegada la ayuda, ante lo cual decidieron secuestrar al equipo médico de la UPA, que son militares del cuerpo de bomberos. 

Los traficantes utilizaron las armas para intimidar a los médicos, enfermeros y auxiliares que se encontraban en la UPA y se llevaron a todo el grupo médico hasta una casa dentro de la favela donde el líder de la banda recibió las correspondientes curaciones. 

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención. 

La UPA se encuentra en uno de los principales acceso al complexo de Maré, en el que se encuentran varias favelas dominadas por el tráfico de drogas, en una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...