Traficantes secuestran a médicos en Río de Janeiro

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Un grupo de médicos de la "favela" (barrio pobre) de Maré, en la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fueron secuestrados por narcotraficantes para forzarlos a que atendieran a un capo herido de bala. 

Los hechos, que sucedieron el primer día de septiembre, no fueron revelados hasta hoy por el miedo de los médicos a sufrir represalias por parte de los narcotraficantes. 

Según uno de los testigos, cerca de 20 bandidos armados con fusiles y pistolas fueron hasta la UPA (Unidad de Atendimiento Rápido) de Maré para obligar al equipo médico a subirse dentro de una ambulancia y con la finalidad de atender al jefe de la banda herido de bala. 

Los narcotraficantes acudieron primero a un hospital particular, aunque les fue denegada la ayuda, ante lo cual decidieron secuestrar al equipo médico de la UPA, que son militares del cuerpo de bomberos. 

Los traficantes utilizaron las armas para intimidar a los médicos, enfermeros y auxiliares que se encontraban en la UPA y se llevaron a todo el grupo médico hasta una casa dentro de la favela donde el líder de la banda recibió las correspondientes curaciones. 

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención. 

La UPA se encuentra en uno de los principales acceso al complexo de Maré, en el que se encuentran varias favelas dominadas por el tráfico de drogas, en una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...