Traficantes secuestran a médicos en Río de Janeiro

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Un grupo de médicos de la "favela" (barrio pobre) de Maré, en la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fueron secuestrados por narcotraficantes para forzarlos a que atendieran a un capo herido de bala. 

Los hechos, que sucedieron el primer día de septiembre, no fueron revelados hasta hoy por el miedo de los médicos a sufrir represalias por parte de los narcotraficantes. 

Según uno de los testigos, cerca de 20 bandidos armados con fusiles y pistolas fueron hasta la UPA (Unidad de Atendimiento Rápido) de Maré para obligar al equipo médico a subirse dentro de una ambulancia y con la finalidad de atender al jefe de la banda herido de bala. 

Los narcotraficantes acudieron primero a un hospital particular, aunque les fue denegada la ayuda, ante lo cual decidieron secuestrar al equipo médico de la UPA, que son militares del cuerpo de bomberos. 

Los traficantes utilizaron las armas para intimidar a los médicos, enfermeros y auxiliares que se encontraban en la UPA y se llevaron a todo el grupo médico hasta una casa dentro de la favela donde el líder de la banda recibió las correspondientes curaciones. 

Según trabajadores de la UPA, esta es por lo menos la cuarta vez que los traficantes de la zona secuestran a médicos para recibir atención. 

La UPA se encuentra en uno de los principales acceso al complexo de Maré, en el que se encuentran varias favelas dominadas por el tráfico de drogas, en una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...