Tráfico aéreo se restaura en Yakarta

6:05 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters) -La visita a Indonesia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún se mantenía el lunes, después de que los vuelos hacia Yakarta regresaron a su flujo normal tras un fin de semana de interrupciones causadas por la violenta erupción de un volcán.

El Monte Merapi, situado en el centro de Java, comenzó a escupir lava, gas caliente y tóxicas nubes de cenizas hace dos semanas y hasta el momento ha causado la muerte de 130 personas, forzando a la evacuación de casi 300 mil residentes.

Decenas de vuelos desde y hacia la capital Yakarta, situada alrededor de 600 kilómetros del volcán, fueron cancelados durante el fin de semana, después de que el monte en erupción lanzara las tóxicas cenizas a más de 6 mil metros de altura.

Las autoridades de Indonesia dijeron que las condiciones eran seguras, pero aerolíneas internacionales cancelaron decenas de vuelos.

Para el lunes por la mañana los servicios se habían reanudado en su mayoría, aunque la aerolínea Cebu Air Inc informó que había cancelado su vuelo de las 1330 GMT hacia Yakarta.

"Todo ha regresado a la normalidad", dijo Andang Santoso, portavoz del operador del aeropuerto Sukarno-Hatta de Yakarta. "Ellos confían en que no existe impacto del Merapi aquí, así que pueden volar hasta acá", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...