Tranquilo inicio de segunda vuelta de las elecciones en Egipto

La votación de hoy y mañana tiene lugar en El Cairo, Alejandría y otras siete provincias. Hasta la fecha, los islamistas moderados figuran en primera posición, seguidos de los islamistas radicales.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Lejos del gran entusiasmo de los dos primeros días de votación celebrados la semana pasada en Egipto, hoy se vuelve a votar para decidir sobre algunos candidatos en segunda vuelta.

La asistencia a las urnas en la mañana de hoy no era tan masiva como la de hace una semana.

La segunda vuelta se celebra sólo en algunos distritos en los que el candidato no obtuvo la mayoría necesaria en la primera vuelta.

Con todo, hasta la fecha sólo cuatro candidatos han obtenido el mandato directo, por lo que los votantes tienen que decidir ahora sobre 52 de los 56 mandatos directos.

Tienen tiempo para votar hasta el martes por la tarde.En la primera votación de la primera fase de las elecciones legislativas, las primeras desde la caída en febrero del presidente Hosni Mubarak, la participación rondó el 60%, una cifra considerada alta en comparación con anteriores citas con las urnas.

Hasta la fecha, los islamistas moderados figuran en primera posición, seguidos de los islamistas radicales.

La alianza de izquierda y liberales tiene que conformarse con un tercer puesto. La votación de hoy y mañana tiene lugar sólo en El Cairo, Alejandría y otras siete provincias.

En el resto de provincias los comicios se desarrollarán en las próximas semanas. El resultado final de este largo y complejo proceso electoral se conocerá el 13 de enero. El nuevo Parlamento confeccionará una nueva Constitución.

La televisión estatal alentaba hoy a votar con el eslógan: "La segunda vez es tan importante como la primera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados