Tranquilo inicio de segunda vuelta de las elecciones en Egipto

La votación de hoy y mañana tiene lugar en El Cairo, Alejandría y otras siete provincias. Hasta la fecha, los islamistas moderados figuran en primera posición, seguidos de los islamistas radicales.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Lejos del gran entusiasmo de los dos primeros días de votación celebrados la semana pasada en Egipto, hoy se vuelve a votar para decidir sobre algunos candidatos en segunda vuelta.

La asistencia a las urnas en la mañana de hoy no era tan masiva como la de hace una semana.

La segunda vuelta se celebra sólo en algunos distritos en los que el candidato no obtuvo la mayoría necesaria en la primera vuelta.

Con todo, hasta la fecha sólo cuatro candidatos han obtenido el mandato directo, por lo que los votantes tienen que decidir ahora sobre 52 de los 56 mandatos directos.

Tienen tiempo para votar hasta el martes por la tarde.En la primera votación de la primera fase de las elecciones legislativas, las primeras desde la caída en febrero del presidente Hosni Mubarak, la participación rondó el 60%, una cifra considerada alta en comparación con anteriores citas con las urnas.

Hasta la fecha, los islamistas moderados figuran en primera posición, seguidos de los islamistas radicales.

La alianza de izquierda y liberales tiene que conformarse con un tercer puesto. La votación de hoy y mañana tiene lugar sólo en El Cairo, Alejandría y otras siete provincias.

En el resto de provincias los comicios se desarrollarán en las próximas semanas. El resultado final de este largo y complejo proceso electoral se conocerá el 13 de enero. El nuevo Parlamento confeccionará una nueva Constitución.

La televisión estatal alentaba hoy a votar con el eslógan: "La segunda vez es tan importante como la primera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...