Tranquilo inicio de segunda vuelta de las elecciones en Egipto

La votación de hoy y mañana tiene lugar en El Cairo, Alejandría y otras siete provincias. Hasta la fecha, los islamistas moderados figuran en primera posición, seguidos de los islamistas radicales.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Lejos del gran entusiasmo de los dos primeros días de votación celebrados la semana pasada en Egipto, hoy se vuelve a votar para decidir sobre algunos candidatos en segunda vuelta.

La asistencia a las urnas en la mañana de hoy no era tan masiva como la de hace una semana.

La segunda vuelta se celebra sólo en algunos distritos en los que el candidato no obtuvo la mayoría necesaria en la primera vuelta.

Con todo, hasta la fecha sólo cuatro candidatos han obtenido el mandato directo, por lo que los votantes tienen que decidir ahora sobre 52 de los 56 mandatos directos.

Tienen tiempo para votar hasta el martes por la tarde.En la primera votación de la primera fase de las elecciones legislativas, las primeras desde la caída en febrero del presidente Hosni Mubarak, la participación rondó el 60%, una cifra considerada alta en comparación con anteriores citas con las urnas.

Hasta la fecha, los islamistas moderados figuran en primera posición, seguidos de los islamistas radicales.

La alianza de izquierda y liberales tiene que conformarse con un tercer puesto. La votación de hoy y mañana tiene lugar sólo en El Cairo, Alejandría y otras siete provincias.

En el resto de provincias los comicios se desarrollarán en las próximas semanas. El resultado final de este largo y complejo proceso electoral se conocerá el 13 de enero. El nuevo Parlamento confeccionará una nueva Constitución.

La televisión estatal alentaba hoy a votar con el eslógan: "La segunda vez es tan importante como la primera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...