Transcurren en calma elecciones generales de Argentina

Los siete candidatos presidenciales de Argentina votaron este domingo y se aprestaban a esperar los resultados de las elecciones generales en sus comandos de campaña.
Más de 28.91 millones de argentinos están habilitados para elegir este domingo al nuevo presidente. Más de 28.91 millones de argentinos están habilitados para elegir este domingo al nuevo presidente.
Más de 28.91 millones de argentinos están habilitados para elegir este domingo al nuevo presidente.

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  El ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, dijo que las elecciones generales que se celebran este domingo en el país se desarrollan en calma. 

“Tenemos un informe de todo el país que indica que los establecimientos abrieron sin dificultad”, declaró Randazzo a periodistas al destacar la alta participación de personas que han asistido a las urnas. 

Poco más de 28.91 millones de argentinos están habilitados para elegir este domingo al nuevo presidente para el periodo 2011-2015. 

Además, podrán designar a 130 diputados del total de 257 miembros que integran la Cámara y 24 senadores por ocho provincias, a razón de tres por cada una, para integrar la Cámara compuesta por 72 miembros. 

Los siete candidatos presidenciales de Argentina votaron este domingo y se aprestaban a esperar los resultados de las elecciones generales en sus comandos de campaña. 

La presidenta Cristina Fernández, la principal candidata a obtener la reelección según las principales encuestadoras del país, sufragó en la ciudad de Río Gallegos, 2 mil 635 kilómetros al sur de Buenos Aires, poco antes del mediodía. 

La mandataria dijo sentir “una mezcla indefinida de muchas cosas, alegría por la fiesta cívica y tristeza”, ante el cercano aniversario de la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, de cuyo fallecimiento se cumplirá el jueves próximo un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...