Transcurren en calma elecciones generales de Argentina

Los siete candidatos presidenciales de Argentina votaron este domingo y se aprestaban a esperar los resultados de las elecciones generales en sus comandos de campaña.
Más de 28.91 millones de argentinos están habilitados para elegir este domingo al nuevo presidente. Más de 28.91 millones de argentinos están habilitados para elegir este domingo al nuevo presidente.
Más de 28.91 millones de argentinos están habilitados para elegir este domingo al nuevo presidente.

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  El ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, dijo que las elecciones generales que se celebran este domingo en el país se desarrollan en calma. 

“Tenemos un informe de todo el país que indica que los establecimientos abrieron sin dificultad”, declaró Randazzo a periodistas al destacar la alta participación de personas que han asistido a las urnas. 

Poco más de 28.91 millones de argentinos están habilitados para elegir este domingo al nuevo presidente para el periodo 2011-2015. 

Además, podrán designar a 130 diputados del total de 257 miembros que integran la Cámara y 24 senadores por ocho provincias, a razón de tres por cada una, para integrar la Cámara compuesta por 72 miembros. 

Los siete candidatos presidenciales de Argentina votaron este domingo y se aprestaban a esperar los resultados de las elecciones generales en sus comandos de campaña. 

La presidenta Cristina Fernández, la principal candidata a obtener la reelección según las principales encuestadoras del país, sufragó en la ciudad de Río Gallegos, 2 mil 635 kilómetros al sur de Buenos Aires, poco antes del mediodía. 

La mandataria dijo sentir “una mezcla indefinida de muchas cosas, alegría por la fiesta cívica y tristeza”, ante el cercano aniversario de la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, de cuyo fallecimiento se cumplirá el jueves próximo un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...