Transportistas colapsan La Paz, sumándose a una oleada de huelgas y bloqueo

Un dirigente de esa organización, Rodolfo Quispe, explicó que la huelga se debe al rechazo de una la ley porque, según dijo, los chóferes recibirán dobles sanciones si cometen infracciones, tanto de agentes municipales como de policías de t
Representantes de los 40 sindicatos afiliados a su central se reunirán este viernes para decidir cuándo iniciarán una huelga indefinida. Representantes de los 40 sindicatos afiliados a su central se reunirán este viernes para decidir cuándo iniciarán una huelga indefinida.
Representantes de los 40 sindicatos afiliados a su central se reunirán este viernes para decidir cuándo iniciarán una huelga indefinida.

La Paz, 19 abr (EFE).- Los transportistas colapsaron hoy el centro de La Paz, en protesta por una ley municipal que intenta reordenar el caótico tráfico de la ciudad, sumándose a una oleada de huelgas y bloqueos de médicos, maestros y campesinos de varias regiones de Bolivia por demandas laborales y regionales.

Decenas de chóferes afiliados a la Central Única de Transporte Urbano de La Paz bloquearon con sus vehículos las principales vías de esta ciudad de cerca de un millón de habitantes, encaramada en los Andes a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Un dirigente de esa organización, Rodolfo Quispe, explicó a EFE que rechazan la ley porque, según dijo, los chóferes recibirán dobles sanciones si cometen infracciones, tanto de agentes municipales como de policías de tránsito.

También se oponen a que el municipio ejecute un proyecto que busca un transporte moderno, eficiente y masivo para La Paz, cuyas avenidas y calles están atestadas por miles de pequeños autobuses y taxis colectivos, la mayoría viejos, deteriorados y contaminantes.

Quispe anunció que representantes de los 40 sindicatos afiliados a su central se reunirán este viernes para decidir cuándo iniciarán una huelga indefinida contra la ley que pretende terminar, según el municipio, con el caos del transporte paceño.

El alcalde de La Paz, el centroizquierdista Luis Revilla, dice que su proyecto pondrá fin "al caos, al desorden, al incumplimiento de las rutas y al maltrato" que sufren los usuarios del transporte público de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...