Transportistas colapsan La Paz, sumándose a una oleada de huelgas y bloqueo

Un dirigente de esa organización, Rodolfo Quispe, explicó que la huelga se debe al rechazo de una la ley porque, según dijo, los chóferes recibirán dobles sanciones si cometen infracciones, tanto de agentes municipales como de policías de t
Representantes de los 40 sindicatos afiliados a su central se reunirán este viernes para decidir cuándo iniciarán una huelga indefinida. Representantes de los 40 sindicatos afiliados a su central se reunirán este viernes para decidir cuándo iniciarán una huelga indefinida.
Representantes de los 40 sindicatos afiliados a su central se reunirán este viernes para decidir cuándo iniciarán una huelga indefinida.

La Paz, 19 abr (EFE).- Los transportistas colapsaron hoy el centro de La Paz, en protesta por una ley municipal que intenta reordenar el caótico tráfico de la ciudad, sumándose a una oleada de huelgas y bloqueos de médicos, maestros y campesinos de varias regiones de Bolivia por demandas laborales y regionales.

Decenas de chóferes afiliados a la Central Única de Transporte Urbano de La Paz bloquearon con sus vehículos las principales vías de esta ciudad de cerca de un millón de habitantes, encaramada en los Andes a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Un dirigente de esa organización, Rodolfo Quispe, explicó a EFE que rechazan la ley porque, según dijo, los chóferes recibirán dobles sanciones si cometen infracciones, tanto de agentes municipales como de policías de tránsito.

También se oponen a que el municipio ejecute un proyecto que busca un transporte moderno, eficiente y masivo para La Paz, cuyas avenidas y calles están atestadas por miles de pequeños autobuses y taxis colectivos, la mayoría viejos, deteriorados y contaminantes.

Quispe anunció que representantes de los 40 sindicatos afiliados a su central se reunirán este viernes para decidir cuándo iniciarán una huelga indefinida contra la ley que pretende terminar, según el municipio, con el caos del transporte paceño.

El alcalde de La Paz, el centroizquierdista Luis Revilla, dice que su proyecto pondrá fin "al caos, al desorden, al incumplimiento de las rutas y al maltrato" que sufren los usuarios del transporte público de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...