Trasladan de Sierra Leona a Reino Unido al primer británico afectado por ébola

El primer británico que ha dado positivo por el ébola en Sierra Leona está siendo evacuado a Reino Unido para ser tratado en un hospital de Londres.

Temas:

Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a mil 427 personas. Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a mil 427 personas.
Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a mil 427 personas.
LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El primer británico que ha dado positivo por el virus del ébola en Sierra Leona está siendo evacuado a Reino Unido para ser tratado en un hospital de Londres, confirmó hoy, domingo, el ministerio de Sanidad de este país.
El británico infectado por ese virus, un trabajador sanitario que reside en Sierra Leona, está siendo actualmente trasladado en un avión médicamente preparado de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF).
A su llegada al Reino Unido, el enfermo, cuya identidad no ha sido divulgada hasta la fecha, será llevado al Royal Free Hospital en el norte de Londres, “siguiendo consejos médicos”, según desveló el mismo portavoz.
“El paciente no se encuentra actualmente gravemente enfermo y está siendo médicamente evacuado en un avión, equipado especialmente, hasta la base (área militar) que tiene la RAF en Northolt, en el Reino Unido”, apuntó hoy el citado portavoz de Sanidad.
Según estos datos, el ciudadano infectado, de quien no se han desvelado apenas datos, había estado viviendo en Sierra Leona, uno de los países más afectados por el brote.
La autoridades sanitarias británicas han indicado que pese a este caso el riesgo en general para el Reino Unido es “muy bajo”.
Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a mil 427 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...