AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Trasladan de prisión a costarricense implicado muerte Cabral

Un alto tribunal guatemalteco autorizó este martes, 23 de octubre, el traslado de prisión del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.

GUATEMALA, (ACAN-EFE).– Un alto tribunal guatemalteco autorizó este martes, 23 de octubre, el traslado de prisión del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, en julio de 2011 en este país centroamericano. 

Durante una audiencia celebrada hoy, la jueza Primero de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, dijo que a petición de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), autorizaba que Jiménez sea trasladado de la cárcel de Fraijanes II hacia el centro de Pavoncito, ubicada a unos 22 kilómetros al sureste de esta ciudad. 

El traslado de prisión se solicitó debido a los quebrantos de salud (hipertensión) que sufre el costarricense, explicó el fiscal Edwin MarroquÍn. 

Esta es la segunda vez que El Palidejo es trasladado de cárcel en Guatemala. 

La primera fue en mayo pasado cuando las autoridades detectaron un supuesto plan pata matar a Jiménez y lo trasladaron de la cárcel de Fraijanes I a la de Frainajes II, ambas de máxima seguridad. 

La prisión de Pavoncito, según el Sistema Penitenciario de Guatemala, cuenta con garantÍas de seguridad para el costarricense. 

Jiménez es acusado en Guatemala de haber participado en la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, y enfrentará en juicio por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...