Trasladan de prisión a costarricense implicado muerte Cabral

Un alto tribunal guatemalteco autorizó este martes, 23 de octubre, el traslado de prisión del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.

GUATEMALA, (ACAN-EFE).– Un alto tribunal guatemalteco autorizó este martes, 23 de octubre, el traslado de prisión del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, en julio de 2011 en este país centroamericano. 

Durante una audiencia celebrada hoy, la jueza Primero de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, dijo que a petición de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), autorizaba que Jiménez sea trasladado de la cárcel de Fraijanes II hacia el centro de Pavoncito, ubicada a unos 22 kilómetros al sureste de esta ciudad. 

El traslado de prisión se solicitó debido a los quebrantos de salud (hipertensión) que sufre el costarricense, explicó el fiscal Edwin MarroquÍn. 

Esta es la segunda vez que El Palidejo es trasladado de cárcel en Guatemala. 

La primera fue en mayo pasado cuando las autoridades detectaron un supuesto plan pata matar a Jiménez y lo trasladaron de la cárcel de Fraijanes I a la de Frainajes II, ambas de máxima seguridad. 

La prisión de Pavoncito, según el Sistema Penitenciario de Guatemala, cuenta con garantÍas de seguridad para el costarricense. 

Jiménez es acusado en Guatemala de haber participado en la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, y enfrentará en juicio por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...