Trasladan de prisión a costarricense implicado muerte Cabral

Un alto tribunal guatemalteco autorizó este martes, 23 de octubre, el traslado de prisión del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.

GUATEMALA, (ACAN-EFE).– Un alto tribunal guatemalteco autorizó este martes, 23 de octubre, el traslado de prisión del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, en julio de 2011 en este país centroamericano. 

Durante una audiencia celebrada hoy, la jueza Primero de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, dijo que a petición de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), autorizaba que Jiménez sea trasladado de la cárcel de Fraijanes II hacia el centro de Pavoncito, ubicada a unos 22 kilómetros al sureste de esta ciudad. 

El traslado de prisión se solicitó debido a los quebrantos de salud (hipertensión) que sufre el costarricense, explicó el fiscal Edwin MarroquÍn. 

Esta es la segunda vez que El Palidejo es trasladado de cárcel en Guatemala. 

La primera fue en mayo pasado cuando las autoridades detectaron un supuesto plan pata matar a Jiménez y lo trasladaron de la cárcel de Fraijanes I a la de Frainajes II, ambas de máxima seguridad. 

La prisión de Pavoncito, según el Sistema Penitenciario de Guatemala, cuenta con garantÍas de seguridad para el costarricense. 

Jiménez es acusado en Guatemala de haber participado en la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, y enfrentará en juicio por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...