Tratan de contener incendio en Congo; 213 muertos hasta ahora

Por ahora hay expertos rusos, franceses y congoleños en el terreno tratando de apagar las llamas. Su objetivo es impedir que el fuego alcance un segundo depósito con armas todavía más pesadas.
Se prevé que la cifra de herido y fallecidos aumentaran cuando las cuadrillas de rescate empiecen a despejar los escombros. Se prevé que la cifra de herido y fallecidos aumentaran cuando las cuadrillas de rescate empiecen a despejar los escombros.
Se prevé que la cifra de herido y fallecidos aumentaran cuando las cuadrillas de rescate empiecen a despejar los escombros.

BRAZZAVILLE, República del Congo (AP) .- Expertos internacionales trataban este lunes de impedir que el incendio en un arsenal alcanzara un segundo depósito de armas en la capital de la República del Congo, un día después que el siniestro desencadenó una serie de explosiones tan violentas que derrumbaron edificios, mataron a cientos de personas y dejaron atrapadas a muchas otras debajo de los escombros.

Detonaciones menores seguían conmoviendo Brazzaville, aunque las explosiones no fueron tan intensas como las que sacudieron la ciudad el domingo, cuando provocaron que varios edificios colapsaron e hicieron añicos las ventanas en un radio de 5 kilómetros (3 millas) del arsenal.

Las casas temblaron hasta el sur del país y del otro lado del río en el corazón de Kinshasa, la capital de la vecina República Democrática del Congo.

"Por ahora hay expertos rusos, franceses y congoleños en el terreno que están tratando de apagar las llamas. Su objetivo es impedir que el fuego alcance un segundo depósito con armas todavía más pesadas", informó Delphin Kibakidi, vocero de la filial local de la Cruz Roja.

Una multitud se congregó frente a la morgue municipal, donde junto con un hospital cercano habían registrado 206 muertes después de la primera explosión el domingo.

En un lapso de dos horas el lunes, otros siete cadáveres llegaron a la morgue para elevar el total de muertos comprobados a 213.

Se prevé que la cifra subirá cuando las cuadrillas de rescate empiecen a despejar los escombros de los edificios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...