Tratan de contener incendio en Congo; 213 muertos hasta ahora

Por ahora hay expertos rusos, franceses y congoleños en el terreno tratando de apagar las llamas. Su objetivo es impedir que el fuego alcance un segundo depósito con armas todavía más pesadas.
Se prevé que la cifra de herido y fallecidos aumentaran cuando las cuadrillas de rescate empiecen a despejar los escombros. Se prevé que la cifra de herido y fallecidos aumentaran cuando las cuadrillas de rescate empiecen a despejar los escombros.
Se prevé que la cifra de herido y fallecidos aumentaran cuando las cuadrillas de rescate empiecen a despejar los escombros.

BRAZZAVILLE, República del Congo (AP) .- Expertos internacionales trataban este lunes de impedir que el incendio en un arsenal alcanzara un segundo depósito de armas en la capital de la República del Congo, un día después que el siniestro desencadenó una serie de explosiones tan violentas que derrumbaron edificios, mataron a cientos de personas y dejaron atrapadas a muchas otras debajo de los escombros.

Detonaciones menores seguían conmoviendo Brazzaville, aunque las explosiones no fueron tan intensas como las que sacudieron la ciudad el domingo, cuando provocaron que varios edificios colapsaron e hicieron añicos las ventanas en un radio de 5 kilómetros (3 millas) del arsenal.

Las casas temblaron hasta el sur del país y del otro lado del río en el corazón de Kinshasa, la capital de la vecina República Democrática del Congo.

"Por ahora hay expertos rusos, franceses y congoleños en el terreno que están tratando de apagar las llamas. Su objetivo es impedir que el fuego alcance un segundo depósito con armas todavía más pesadas", informó Delphin Kibakidi, vocero de la filial local de la Cruz Roja.

Una multitud se congregó frente a la morgue municipal, donde junto con un hospital cercano habían registrado 206 muertes después de la primera explosión el domingo.

En un lapso de dos horas el lunes, otros siete cadáveres llegaron a la morgue para elevar el total de muertos comprobados a 213.

Se prevé que la cifra subirá cuando las cuadrillas de rescate empiecen a despejar los escombros de los edificios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...