Trece muertos en bombardeo a campamento de las FARC

El ataque se produjo este lunes en una zona rural del municipio de Chigorodó, después de que labores de inteligencia de la Policía Nacional detectaran un campamento del quinto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Foto ilustrativa que muestra a guerilleros de la FARC. Foto ilustrativa que muestra a guerilleros de la FARC.
Foto ilustrativa que muestra a guerilleros de la FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Trece miembros de la guerrilla de las FARC murieron en un bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea de Colombia en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes militares.

El ataque se produjo este lunes en una zona rural del municipio de Chigorodó, después de que labores de inteligencia de la Policía Nacional detectaran un campamento del quinto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según portavoces de la Fuerza Aérea, la ofensiva causó la muerte de siete hombres y seis mujeres.

"Consideramos que con esta operación neutralizamos este proceso de terror que venía sembrando este frente (de las FARC) en el sector", dijo el general Hugo Acosta, comandante operativo de la Fuerza Aérea.

Las FARC protagonizan desde el pasado 18 de octubre un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en el marco del cual anunciaron una tregua unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero.

El gobierno se niega a aceptar una tregua bilateral, con el argumento de que a esa instancia solamente se llegará en una etapa avanzada del proceso de paz. 

Santos ha ordenado varias veces a las Fuerzas Armadas en las últimas semanas que intensifiquen la persecución contra las FARC. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

97 fallecidos Perú pide más ayuda a Estados Unidos por inundaciones

Las lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por las altas temperaturas marinas. Las lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por las altas temperaturas marinas.
Las lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por las altas temperaturas marinas. AFP

Perú pidió más ayuda a Estados Unidos para enfrentar las lluvias, desbordes de ríos e inundaciones que en lo que va del año ...

El astro del Real Madrid se siente halagado El aeropuerto de Madeira es rebautizado en honor de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirmó que no se olvida de sus raíces. Cristiano Ronaldo afirmó que no se olvida de sus raíces.
Cristiano Ronaldo afirmó que no se olvida de sus raíces. AFP

El aeropuerto de Madeira, isla natal del futbolista Cristiano Ronaldo, fue rebautizado este miércoles en honor al cuatro veces ...