Trece muertos en bombardeo a campamento de las FARC

El ataque se produjo este lunes en una zona rural del municipio de Chigorodó, después de que labores de inteligencia de la Policía Nacional detectaran un campamento del quinto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Foto ilustrativa que muestra a guerilleros de la FARC. Foto ilustrativa que muestra a guerilleros de la FARC.
Foto ilustrativa que muestra a guerilleros de la FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Trece miembros de la guerrilla de las FARC murieron en un bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea de Colombia en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes militares.

El ataque se produjo este lunes en una zona rural del municipio de Chigorodó, después de que labores de inteligencia de la Policía Nacional detectaran un campamento del quinto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según portavoces de la Fuerza Aérea, la ofensiva causó la muerte de siete hombres y seis mujeres.

"Consideramos que con esta operación neutralizamos este proceso de terror que venía sembrando este frente (de las FARC) en el sector", dijo el general Hugo Acosta, comandante operativo de la Fuerza Aérea.

Las FARC protagonizan desde el pasado 18 de octubre un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en el marco del cual anunciaron una tregua unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero.

El gobierno se niega a aceptar una tregua bilateral, con el argumento de que a esa instancia solamente se llegará en una etapa avanzada del proceso de paz. 

Santos ha ordenado varias veces a las Fuerzas Armadas en las últimas semanas que intensifiquen la persecución contra las FARC. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...