Trece muertos en incendio de amotinados en cárcel turca

El motín se produjo en una sala de 18 presos comunes y el incendio pudo ser sofocado antes de que se extendiera al resto de la cárcel de Sanliurfa, donde también están encerrados un alto número de presos políticos.

ANKARA, Turquí. (AFP) - Al menos 13 presos perecieron la noche del sábado, 16 de junio,  en un incendio provocado por amotinados en una cárcel del sureste de Turquía que encierra a un millar de reclusos, indicaron responsables penitenciarios. 

Trece reclusos murieron asfixiados y cinco tuvieron que ser hospitalizados después de que los presos amotinados en la cárcel de Sanliurfa prendieran fuego a mantas y colchones, indicó la agencia Anatolia citando al gobernador Celalettin Guvenc.

El motín se produjo en una sala de 18 presos comunes y el incendio pudo ser sofocado antes de que se extendiera al resto de la cárcel de Sanliurfa, donde también están encerrados un alto número de presos políticos.

Los reclusos protestaban contra sus condiciones de detención, sobre todo la falta de aire acondicionado a pesar del calor reinante, indicó la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...