Trece muertos en incendio de amotinados en cárcel turca

El motín se produjo en una sala de 18 presos comunes y el incendio pudo ser sofocado antes de que se extendiera al resto de la cárcel de Sanliurfa, donde también están encerrados un alto número de presos políticos.

ANKARA, Turquí. (AFP) - Al menos 13 presos perecieron la noche del sábado, 16 de junio,  en un incendio provocado por amotinados en una cárcel del sureste de Turquía que encierra a un millar de reclusos, indicaron responsables penitenciarios. 

Trece reclusos murieron asfixiados y cinco tuvieron que ser hospitalizados después de que los presos amotinados en la cárcel de Sanliurfa prendieran fuego a mantas y colchones, indicó la agencia Anatolia citando al gobernador Celalettin Guvenc.

El motín se produjo en una sala de 18 presos comunes y el incendio pudo ser sofocado antes de que se extendiera al resto de la cárcel de Sanliurfa, donde también están encerrados un alto número de presos políticos.

Los reclusos protestaban contra sus condiciones de detención, sobre todo la falta de aire acondicionado a pesar del calor reinante, indicó la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...