El Tren de las Nubes quedó varado a 4 mil metros en el norte argentino

El Tren de las Nubes recorre a lo largo de unas 16 horas unos 217 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto de la Polvorilla, ubicado a unos 4 mil 200 metros de altura.

SALTA, Argentina. (DPA) - El Tren de las Nubes, con más de 400 pasajeros a bordo, quedó varado hoy a casi 4 mil metros de altura en la localidad de San Antonio de los Cobres, en la norteña provincia argentina de Salta. Una pasajera denunció vía telefónica que muchos pasajeros están descompuestos por la altura y la ayuda demoró horas en llegar. 

"Somos 400 pasajeros, todos muriéndonos de frío. Hay un montón de gente apunada. Los paramédicos no dan abasto porque no hay más oxígeno, no hay más agua", declaró la mujer al canal de noticias TN.

El gerente de la empresa que opera este tren turístico, Juan Cabrera, informó que envió ómnibus para llevar a los pasajeros de regreso a la ciudad de Salta, distante a unos 165 kilómetros de distancia y por caminos de montaña de San Antonio de los Cobres.

"Hay 40 personas atendiendo a los pasajeros constantemente y dos camionetas que acompañan el tren por cualquier inconveniente", señaló.

El tren partió esta mañana de Salta y luego de cinco horas de recorrido debió cambiar la locomotora por inconvenientes técnicos, pero horas más tarde volvió a tener problemas, según informó el canal noticioso.

El Tren de las Nubes recorre a lo largo de unas 16 horas unos 217 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto de la Polvorilla, ubicado a unos 4 mil 200 metros de altura. Es uno de los ferrocarriles más altos del mundo y una de las principales atracciones turísticas del norte argentino, visitado por miles de viajeros de todas partes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...