El Tren de las Nubes quedó varado a 4 mil metros en el norte argentino

El Tren de las Nubes recorre a lo largo de unas 16 horas unos 217 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto de la Polvorilla, ubicado a unos 4 mil 200 metros de altura.

SALTA, Argentina. (DPA) - El Tren de las Nubes, con más de 400 pasajeros a bordo, quedó varado hoy a casi 4 mil metros de altura en la localidad de San Antonio de los Cobres, en la norteña provincia argentina de Salta. Una pasajera denunció vía telefónica que muchos pasajeros están descompuestos por la altura y la ayuda demoró horas en llegar. 

"Somos 400 pasajeros, todos muriéndonos de frío. Hay un montón de gente apunada. Los paramédicos no dan abasto porque no hay más oxígeno, no hay más agua", declaró la mujer al canal de noticias TN.

El gerente de la empresa que opera este tren turístico, Juan Cabrera, informó que envió ómnibus para llevar a los pasajeros de regreso a la ciudad de Salta, distante a unos 165 kilómetros de distancia y por caminos de montaña de San Antonio de los Cobres.

"Hay 40 personas atendiendo a los pasajeros constantemente y dos camionetas que acompañan el tren por cualquier inconveniente", señaló.

El tren partió esta mañana de Salta y luego de cinco horas de recorrido debió cambiar la locomotora por inconvenientes técnicos, pero horas más tarde volvió a tener problemas, según informó el canal noticioso.

El Tren de las Nubes recorre a lo largo de unas 16 horas unos 217 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto de la Polvorilla, ubicado a unos 4 mil 200 metros de altura. Es uno de los ferrocarriles más altos del mundo y una de las principales atracciones turísticas del norte argentino, visitado por miles de viajeros de todas partes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...