Tribunal Electoral refuerza campaña en Ecuador

12:03 p.m. - Quito, (DPA). -El Tribunal Supremo Electoral de Ecuador anunció que a partir de hoy y hasta el jueves se refuerza la campaña para difundir la consulta popular de este domingo sobre la instalación de una Asamblea Constituyente con plenos poderes que impulsa el gobierno de Rafael Correa.

El presidente del organismo, Jorge Acosta, indicó que aumentará la frecuencia de los anuncios en prensa, radio y televisión en español y en quichua, así como pondrá a disposición información adicional en una línea telefónica gratuita especial y en la página web del Tribunal.

Esto ocurre cuando una encuesta difundida hoy por el Diario Hoy de Quito, que realizó la empresa Cedatos, afirma que 98% de los ciudadanos dice no conocer la papeleta con la que tendrá que votar ni el estatuto que se someterá a votación. Sobre el tema, Acosta admitió que "hay gran desconocimiento entre los votantes por el corto tiempo de difusión y los escasos recursos económicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo