CAMPAÑA

Tribunal Electoral de Bolivia multa a canal estatal por transmitir actos de Evo Morales

Le impusieron una multa de 12 mil 500 dólares. 

Temas:

Morales suele aparecer varias veces al día en la televisión pública, participando en la entrega de obras, en las que alaba a su gobierno y critica a los opositores. Morales suele aparecer varias veces al día en la televisión pública, participando en la entrega de obras, en las que alaba a su gobierno y critica a los opositores.
Morales suele aparecer varias veces al día en la televisión pública, participando en la entrega de obras, en las que alaba a su gobierno y critica a los opositores. Xinhua

El Tribunal Electoral de Bolivia sancionó al canal estatal de televisión por transmitir actividades del presidente Evo Morales excediendo el tiempo legal, en medio de roces entre los dos poderes y a menos de un mes de un referendo para la reelección del mandatario.

"El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó con una multa de 87.480 bolivianos (unos 12 mil 500 dólares) a la estatal Bolivia TV (BTV) por la transmisión de 42 minutos en vivo de la entrega de viviendas" hechas por Morales en una región al sur del país, señaló la entidad electoral en un comunicado público.

El poder electoral había pedido al Ejecutivo evitar la transmisión televisiva en directo de actos públicos por más de 15 minutos, de cara a la consulta popular del 21 de febrero próximo para aprobar o rechazar la reforma constitucional sobre la nueva reelección de Morales.

El mandatario, que gobierna desde 2006 y que aspira a un cuarto mandato por cinco años más cuando concluya su actual gestión en 2020, reclamó por la limitación en la publicidad argumentando que sus actividades públicas siempre han merecido cada día de cobertura del canal estatal por horas.

Morales suele aparecer varias veces al día en la televisión pública, participando en la entrega de obras, en las que alaba a su gobierno y critica a los opositores de centro y derecha.

En esos actos, tanto él como sus seguidores, suelen pedir el voto de la gente para aprobar la reforma constitucional.

Según un último sondeo divulgado por el diario El Deber de Santa Cruz (este), Morales conseguiría la aprobación de la reforma constitucional por un leve margen: 41% de los votos apoyaría el "sí", y 37% el "no", aunque los indecisos bordean el 20%.ja

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...