Tribunal anula programa del Gobierno británico que obligaba a trabajar gratis

n programa del Gobierno británico que obligaba a los desempleados a trabajar sin remuneración para poder mantener su subsidio social fue declarado hoy ilegal por un tribunal londinense.
El programa fue aprobado por el Gobierno conservador de David Cameron. El programa fue aprobado por el Gobierno conservador de David Cameron.
El programa fue aprobado por el Gobierno conservador de David Cameron.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un programa del Gobierno británico que obligaba a los desempleados a trabajar sin remuneración para poder mantener su subsidio social fue declarado hoy ilegal por un tribunal londinense.

La Corte de Apelación validó el recurso presentado por la joven de 24 años Cait Reilly, quien cuestionó la legalidad de un programa que la obligó a trabajar dos semanas gratis en Poundland, una cadena de tiendas de productos a una libra.

Reilly, una graduada universitaria de Birmingham (centro inglés), argumentó que su paso por el establecimiento, lejos de ayudarla a encontrar un empleo, equivalió a "trabajo forzado".

La joven explicó que el tiempo pasado allí en noviembre de 2011, limpiando y reponiendo estanterías, hizo que tuviera que dejar su puesto de voluntaria en un museo y le impidió buscar un trabajo.

Los tres jueces de la Corte de Apelación le dieron la razón al considerar que la normativa introducida por el Gobierno conservador de David Cameron para sustentar sus esquemas de reinserción laboral es ilegal, entre otras cosas porque no ha sido aprobada por el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...