Tribunal de Moscú concede libertad vigilada a una de las Pussy Riot

Las tres mujeres fueron halladas culpables el pasado agosto de vandalismo motivado por odio religioso y por herir los sentimiento de la comunidad de creyentes, en una controvertida sentencia condenada a nivel internacional y vista como polí
La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos. La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos.
La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos.

MOSCÚ, Rusia (DPA) -El tribunal de apelación que estudia el caso de las Pussy Riot conmutó hoy la pena de cárcel de Ekaterina Samuzevich, una de las tres mujeres condenadas a dos años de prisión, por una de libertad vigilada, informó hoy en Moscú. 

Las otras dos activistas, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alejina, condenadas por sus críticas al presidente ruso, Vladimir Putin, en un "rezo punk" en la catedral del Cristo Salvador de Moscú, tendrán que cumplir sin embargo dos los años de cárcel dictados anteriormente. 

Las tres mujeres fueron halladas culpables el pasado agosto de vandalismo motivado por odio religioso y por herir los sentimiento de la comunidad de creyentes, en una controvertida sentencia condenada a nivel internacional y vista como políticamente motivada. 

La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos. Su condena fue suspendida y se espera que salga inmediatamente en libertad. 

Sin embargo, su libertad será condicional y cualquier violación de los términos establecidos la llevaría de inmediato de vuelta a prisión, señaló el tribunal en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...