Tribunal de Moscú concede libertad vigilada a una de las Pussy Riot

Las tres mujeres fueron halladas culpables el pasado agosto de vandalismo motivado por odio religioso y por herir los sentimiento de la comunidad de creyentes, en una controvertida sentencia condenada a nivel internacional y vista como polí
La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos. La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos.
La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos.

MOSCÚ, Rusia (DPA) -El tribunal de apelación que estudia el caso de las Pussy Riot conmutó hoy la pena de cárcel de Ekaterina Samuzevich, una de las tres mujeres condenadas a dos años de prisión, por una de libertad vigilada, informó hoy en Moscú. 

Las otras dos activistas, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alejina, condenadas por sus críticas al presidente ruso, Vladimir Putin, en un "rezo punk" en la catedral del Cristo Salvador de Moscú, tendrán que cumplir sin embargo dos los años de cárcel dictados anteriormente. 

Las tres mujeres fueron halladas culpables el pasado agosto de vandalismo motivado por odio religioso y por herir los sentimiento de la comunidad de creyentes, en una controvertida sentencia condenada a nivel internacional y vista como políticamente motivada. 

La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos. Su condena fue suspendida y se espera que salga inmediatamente en libertad. 

Sin embargo, su libertad será condicional y cualquier violación de los términos establecidos la llevaría de inmediato de vuelta a prisión, señaló el tribunal en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...