Tribunal de Moscú concede libertad vigilada a una de las Pussy Riot

Las tres mujeres fueron halladas culpables el pasado agosto de vandalismo motivado por odio religioso y por herir los sentimiento de la comunidad de creyentes, en una controvertida sentencia condenada a nivel internacional y vista como polí
La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos. La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos.
La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos.

MOSCÚ, Rusia (DPA) -El tribunal de apelación que estudia el caso de las Pussy Riot conmutó hoy la pena de cárcel de Ekaterina Samuzevich, una de las tres mujeres condenadas a dos años de prisión, por una de libertad vigilada, informó hoy en Moscú. 

Las otras dos activistas, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alejina, condenadas por sus críticas al presidente ruso, Vladimir Putin, en un "rezo punk" en la catedral del Cristo Salvador de Moscú, tendrán que cumplir sin embargo dos los años de cárcel dictados anteriormente. 

Las tres mujeres fueron halladas culpables el pasado agosto de vandalismo motivado por odio religioso y por herir los sentimiento de la comunidad de creyentes, en una controvertida sentencia condenada a nivel internacional y vista como políticamente motivada. 

La decisión de dejar en libertad a Samuzevich, de 30 años, fue recibida entre aplausos. Su condena fue suspendida y se espera que salga inmediatamente en libertad. 

Sin embargo, su libertad será condicional y cualquier violación de los términos establecidos la llevaría de inmediato de vuelta a prisión, señaló el tribunal en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...