Tribunal Penal Internacional pide ayuda a Interpol para arrestar a Gaddafi

El fiscal Luis Moreno-Ocampo indicó que quiere que Interpol emita un código rojo para arrestar a Gaddafi por supuestos crímenes contra la humanidad por asesinato y persecución.
Luis Moreno-Ocampo Luis Moreno-Ocampo
Luis Moreno-Ocampo

AMSTERDAM, Holanda. (REUTERS).-  El fiscal de la Corte Penal Internacional dijo el jueves que pidió a Interpol que emita una orden de arresto “código rojo” para detener al libio Muammar Gaddafi, a su hijo Saif al-Islam y a su jefe de inteligencia, Abdullah al-Senussi.   

La CPI ordenó su arresto en junio por presuntos crímenes contra la humanidad.   

El fiscal Luis Moreno-Ocampo indicó que quiere que Interpol emita un código rojo para arrestar a Gaddafi por supuestos crímenes contra la humanidad por asesinato y persecución.   “Arrestar a Gaddafi es (una) cuestión de tiempo”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...