Tribunal Supremo de EU invalida la cadena perpetua para menores de edad

La decisión judicial responde a los casos de Evan Miller y Kuntrell Jackson, condenados a cadena perpetua sin posibilidad de fianza por dos casos de robo y asesinato en Alabama y Arkansas cuando ambos tenían 14 años de edad.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) declaró hoy inconstitucionales, por 5 votos contra 4, las sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para jóvenes menores de edad condenados por participar en un asesinato.

El alto tribunal argumentó en su fallo que "los niños son fundamentalmente diferentes de los adultos a los efectos de una sentencia".

Los magistrados se refirieron a la octava enmienda de la Constitución de EU, en la que "se prohíben las sanciones excesivas" y se establece que el castigo debe "ser gradual y proporcionado".

La decisión judicial responde a los casos de Evan Miller y Kuntrell Jackson, condenados a cadena perpetua sin posibilidad de fianza por dos casos de robo y asesinato en Alabama y Arkansas cuando ambos tenían 14 años de edad.

Aunque en 38 estados de los 50 del país se permite la condena de por vida a menores, los abogados de Miller y Jackson destacaron que apenas 79 reos menores cumplen condena de este tipo en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...