Tribunal Supremo en Venezuela decide embargo de ‘Globovisión’

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió el embargo de bienes del canal de noticias Globovisión por un monto que casi triplicó la multa de 2.18 millones de dólares que le impuso el ente regulador del sector radioeléctrico.
Fotografía de archivo de 18 de noviembre de 2009 muestra al presidente del canal privado de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga. Fotografía de archivo de 18 de noviembre de 2009 muestra al presidente del canal privado de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga.
Fotografía de archivo de 18 de noviembre de 2009 muestra al presidente del canal privado de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió el embargo de bienes del canal de noticias Globovisión por un monto que casi triplicó la multa de 2.18 millones de dólares que le impuso el ente regulador del sector radioeléctrico por supuestas violaciones a las leyes en la cobertura de un motín carcelario en 2011.

El abogado del canal de noticias, Ricardo Antela, declaró que el Tribunal notificó este jueves, 28 de junio, a la televisora del “embargo ejecutivo sobre bienes-propiedad de la planta” por un monto de más de 24.4 millones de bolívares (unos 5.68 millones de dólares).

“De manera que se trata de un embargo por casi el triple de la multa que se le había impuesto a Globovisión originalmente”, señaló.

El canal de noticias objetó la multa alegando que nunca violó la ley del sector, y planteó que la multa es “impagable” y podría afectar la finanzas de la televisora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...