Tribunal Supremo rechaza apelación de Globovisión

El canal de noticias objetó la sanción alegando que nunca violó la ley del sector, y planteó que la multa es "impagable" y podría afectar la finanzas de la televisora.
Conatel sancionó a Globovisión con una multa por 2.18 millones de dólares. Conatel sancionó a Globovisión con una multa por 2.18 millones de dólares.
Conatel sancionó a Globovisión con una multa por 2.18 millones de dólares.

CARACAS, Venezuela.(AP).- El Tribunal Supremo de Justicia rechazó la apelación del canal de noticias Globovisión a la multa de 2.18 millones de dólares que le impuso el ente regulador del sector por supuestas violaciones a las leyes en la cobertura de un motín carcelario en 2011. 

El máximo tribunal indicó este jueves, 15 de marzo, en un comunicado que declaró sin lugar la apelación que ejercieron los directivos y periodistas de Globovisión, único canal privado opositor al gobierno, contra una sentencia de una corte que negó la suspensión del pago de la multa. 

El anuncio de la medida se da nueve días después que el Tribunal Supremo rechazó también otra apelación que presentó el canal de noticias a la sanción que le impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). 

La televisora no emitió de momento comentarios sobre la decisión del máximo tribunal. Conatel acordó en octubre pasado sancionar al canal de noticias por violar una serie de artículos de la ley del sector al cubrir la intervención militar y un amotinamiento en la cárcel central de El Rodeo en junio del 2011. 

El director general de Conatel, Pedro Maldonado, afirmó que Globovisión incurrió en "apología al delito" al incitar al "desconocimiento del ordenamiento jurídico", la "alteración del orden público", y por fomentar "la zozobra de la ciudadanía" y el "odio y la intolerancia por razones políticas". 

Al precisar las violaciones en las que incurrió la televisora, Maldonado dijo que Globovisión durante cuatro días difundió "las 18 declaraciones más sentidas" de los familiares de los presos, y las repitió en "casi 300 oportunidades", e incorporó elementos que "no formaban parte del audio original como se simula en las ráfagas de metralletas". 

Conatel sancionó a Globovisión con una multa por un monto equivale a 9.3 millones de bolívares fuertes (2.18 millones de dólares).El canal de noticias objetó la sanción alegando que nunca violó la ley del sector, y planteó que la multa es "impagable" y podría afectar la finanzas de la televisora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA