Tribunal malgache ratifica traspaso del poder a Rajoelina

Tribunal malgache ratifica traspaso del poder a Rajoelina Tribunal malgache ratifica traspaso del poder a Rajoelina
Tribunal malgache ratifica traspaso del poder a Rajoelina

7:23 a.m. - ANTANANARIVO,, Madagascar (DPA) -Andry Rajoelina se convirtió en el nuevo presidente provisional legal de Madagascar después de que el Tribunal Constitucional Supremo ratificara el doble traspaso de poder del hasta ahora mandatario Marc Ravalomanana.

El martes, Ravalomanana había transferido el poder a un grupo de militares de alto rango, quienes a su vez lo entregaron al líder opositor y ex alcalde capitalino Andry Rajoelina, quien ya anunció para este miércoles una gran concentración.

Rajoelina, de 34 años, se autoproclamó "presidente interino" hasta que se celebren nuevas elecciones en un plazo no mayor de 24 meses. Antes de los comicios intentará además reformas la Constitución, porque la actual impide a menores de 40 años acceder a la presidencia.

Se desconoce el paradero de Ravalomanana, que había sido reelegido en 2006 para otro mandato de cinco años.

La lucha por el poder en Madagascar estalló en enero pasado cuando la oposición acusó a Ravalomanana de abuso de poder y enriquecimiento ilícito. Desde entonces, los enfrentamientos entre ambas partes causaron hasta el momento la muerte de más de 140 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...