Tribunal mexicano inicia sesión para declarar válido triunfo de Peña Nieto

La propuesta señala que en los comicios prevaleció el "respeto a los principios constitucionales", toda vez que los mexicanos ejercieron su derecho al voto en unas "elecciones libres" y "auténticas", recordó el magistrado presidente Alejand

MÉXICO, México. (EFE).- El Tribunal Electoral de México inició hoy una sesión pública en la que se prevé que declare válido el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con 19 millones 158 mil 592 de votos emitidos el 1 de julio.

Al inicio de la sesión los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) escucharon el proyecto de cómputo oficial de las elecciones presidenciales elaborado por una comisión del órgano y que será sometido a votación hoy mismo.

Según dicho cómputo Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 19 millones 158 mil 592 de votos, seguido del aspirante de la coalición izquierdista Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con 15 millones 848 mil 827 de sufragios.

En tercera posición se ubicó la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que acumuló 12 millones 732 mil 630 de votos, mientras que el aspirante del minoritario partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, logró un millón 146 mil 85 de sufragios.

En total, sumaron 50 millones 143 mil 616 votos, incluidos los no registrados y los nulos, según el proyecto divulgado hoy, luego de que el Tribunal Electoral resolviera todos los recursos de impugnación a la elección del 1 de julio.

La propuesta señala que en los comicios prevaleció el "respeto a los principios constitucionales", toda vez que los mexicanos ejercieron su derecho al voto en unas "elecciones libres" y "auténticas", recordó el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos.

Además, establece que Peña Nieto cumple todos los requisitos establecidos por la Constitución para que se convierta en el presidente de México desde el 1 de diciembre próximo hasta el 30 noviembre de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados