Tribunal mexicano inicia sesión para declarar válido triunfo de Peña Nieto

La propuesta señala que en los comicios prevaleció el "respeto a los principios constitucionales", toda vez que los mexicanos ejercieron su derecho al voto en unas "elecciones libres" y "auténticas", recordó el magistrado presidente Alejand

MÉXICO, México. (EFE).- El Tribunal Electoral de México inició hoy una sesión pública en la que se prevé que declare válido el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con 19 millones 158 mil 592 de votos emitidos el 1 de julio.

Al inicio de la sesión los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) escucharon el proyecto de cómputo oficial de las elecciones presidenciales elaborado por una comisión del órgano y que será sometido a votación hoy mismo.

Según dicho cómputo Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 19 millones 158 mil 592 de votos, seguido del aspirante de la coalición izquierdista Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con 15 millones 848 mil 827 de sufragios.

En tercera posición se ubicó la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que acumuló 12 millones 732 mil 630 de votos, mientras que el aspirante del minoritario partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, logró un millón 146 mil 85 de sufragios.

En total, sumaron 50 millones 143 mil 616 votos, incluidos los no registrados y los nulos, según el proyecto divulgado hoy, luego de que el Tribunal Electoral resolviera todos los recursos de impugnación a la elección del 1 de julio.

La propuesta señala que en los comicios prevaleció el "respeto a los principios constitucionales", toda vez que los mexicanos ejercieron su derecho al voto en unas "elecciones libres" y "auténticas", recordó el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos.

Además, establece que Peña Nieto cumple todos los requisitos establecidos por la Constitución para que se convierta en el presidente de México desde el 1 de diciembre próximo hasta el 30 noviembre de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...