Tribunal aplaza el proceso del 'Costa Concordia' contra Schettino

El proceso por el naufragio del crucero "Costa Concordia" se aplaza ocho días debido a la huelga de abogados en Italia. Ahora será para el próximo 17 de julio.
El capitán de la embarcación Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles. El capitán de la embarcación Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles.
El capitán de la embarcación Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles.

ROMA, Italia. (DPA). -El proceso por el naufragio del crucero "Costa Concordia" se aplaza ocho días debido a la huelga de abogados en Italia, informó hoy el tribunal en la localidad de Grosseto, que aplazó la vista hasta el 17 de julio.

El capitán de la embarcación siniestrada y contra el que se han presentado varios cargos Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles.

Algunos de los abogados que participan en el proceso, entre ellos representantes de Schettino y de la acusación particular, secundan la huelga de letrados a nivel nacional, que convocada entre hoy y hasta el 16 de julio para protestar contra la prevista reforma del sistema judicial.

La fiscalía envió a suplentes en esta primera cita. Schettino acudió hoy a Grosseto junto con su abogado Domenico Pepe, pero no hizo declaraciones ante las cámaras de televisión agrupadas frente al Teatro Moderno del centro de la ciudad, convertido en tribunal para acoger el proceso debido al gran interés público que despertó.

El capitán, de 52 años, es el único inculpado. Enfrenta cargos de homicidio por imprudencia y lesiones corporales, avería, por interrumpir la comunicación con las autoridades y abandonar el barco durante su evacuación, mientras aún había pasajeros a bordo.

Un comandante del puerto le exigió en una llamada telefónica dada a conocer después, que volviera a bordo, pero él afirma que se resbaló a un bote salvavidas. "No, el capitán no se marchó, se cayó", destacó hoy su abogado Domenico Pepe. "Va al proceso con la cabeza muy alta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...